viernes, 2 de agosto de 2013

Gijón espera al Alonso más solidario

El dinero recaudado en la exhibición se destinará a costear el tratamiento de Almudena Torres, de 14 años, que padece leucemia. Las entradas se venderán el mismo día en Las Mestas
El campeón de Fórmula 1 correrá mañana en Las Mestas junto a otros 19 pilotos
El bicampeón asturiano de Fórmula 1, Fernando Alonso, será uno de los participantes en la exhibición de coches y conducción que tendrá lugar mañana, sábado, a partir de las 17 horas, en las instalaciones de Las Mestas. La Hermandad de los Estudiantes de Oviedo, en colaboración con la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias (FAPA), organiza esta exhibición con el fin de recaudar fondos para ayudar a Almudena Torres, afectada de leucemia.
«He tenido problemas similares con mis hijas. Por eso, cuando me contaron el caso de Almudena, me emocioné mucho», comenta Adalino Martínez, presidente de la FAPA. La pequeña de 12 años acudirá a Filadelfia, en Estados Unidos, donde han encontrado un tratamiento experimental compatible con su tipo de leucemia. Para costearlo, la Hermandad de los Estudiantes ha puesto en marcha la iniciativa 'Hermandad por la Vida' con la que ya han celebrado varias galas benéficas.
La exhibición automovilística tendrá lugar este sábado, a partir de las 17 horas, en las instalaciones de Las Mestas. Las entradas tienen un precio de 10 euros para los adultos y de 5 para los menores de 14 años. Se podrán adquirir, a partir de las 15.30 horas, en las taquillas que se instalarán a la entrada del recinto deportivo.
Además de Fernando Alonso, a la demostración del motor asistirán 19 pilotos asturianos de renombre en las diferentes categorías con sus vehículos: Manuel Antonio García 'Lolo', Iván Mariano Gutiérrez (Ford Eskort MKII), Jesús Ferradas (Ford Eskort MKII), Aldo de Alberto (Seat Córdoba WRC), Óscar Palacio (Porsche 997 GT3), José Ramón Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo IX), Viti Pardeiro (Mitsubishi Lancer Evo X), Féliz García (Mitsubishi Lancer Evo IX), Marcos García (Ford Sierra Cosworth), Daniel Montes (Peugeot 205 Rallye), Féliz Somoano (kart-cross), Luis Avelino Álvarez (kart-cross), José Alberto Gutiérrez (kart-cross), José Luis Pires (kart-cross), Rafael Guardiola (Fórmula Reynard RF 10 B), Iván del Valle (Seat Ibiza Turbo), Javier Villa (BMW), Alberto Hevia (Sköda) y Bruno Menéndez (kart).
Tras su exhibición, Fernando Alonso se acercará a los aficionados, especialmente a los más jóvenes, para firmar autógrafos. Miguel Torres, el padre de la pequeña, quiso agradecer su colaboración a todos los que han participado en las actividades llevadas a cabo por la 'Hermandad de la Vida'. «Esperamos que sea un fin de semana agradable y que podamos darle un apoyo más a Almudena», comentaba Manuel Álvarez, de la agrupación promotora de la iniciativa solidaria.
«Es importantísimo que la gente colabore para que Almudena pueda recuperarse y ser feliz», comentaba el presidente de la FAPA.(Fuente)

Nombre: Almudena Torres
Edad: 14 años
Diagnóstico: Leucemia
Almudena es una asturiana 100% y fan del Sporting de Gijón. La conocimos hace unos meses cuando llegó al Hospital Niño Jesús, trasladada del Hospital de Oviedo, y muy pronto se convirtió en una más de la familia Aladina.
A principios de año, en enero de 2013, Almu empezó a encontrarse mal y a estar mareada. No tenía buen color y su madre, preocupada, la llevó al centro de salud para saber si su hija tenía algo. Cuando la vieron, le recomendaron ir al hospital para que le hiciesen más pruebas. Finalmente, le diagnosticaron Leucemia e ingresó en el Hospital General de Asturias, en Oviedo, para que la empezasen a tratar en la Unidad de Oncología. 
Almu estuvo 2 meses ingresada en el hospital de Oviedo recibiendo tratamiento, hasta que los médicos la derivaron al Niño Jesús de Madrid donde seguiría con los ciclos de quimio. 
Cada tarde, nuestra súper luchadora viene corriendo a la “Sala Aladina” para estar con los voluntarios y con los demás niños ingresados. Le encanta jugar a las cartas, especialmente al Uno, y siempre consigue ganar. ¡Es una chica listísima!
Ahora acabará con el último ciclo de quimio y la prepararán para hacerle un trasplante de médula, seguramente de su padre si resulta ser compatible 100% con ella. A Almu le consuela saber que durante el trasplante “ vivirá ” en el Centro Maktub y podrá disfrutar de las nuevas instalaciones de esta zona del hospital.
Estamos seguros de que todo saldrá fenomenal y pronto podrá volver a “ su tierrina”.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario