El Chelsea de José Mourinho arrancó un 1-1 ante el Galatasaray en Estambul tras un partido que tuvo dominado en la primera parte gracias al gol de Fernando Torres pero que se le complicó en la segunda al empatar el central camerunés Aurélien Chedjou a la salida de un córner ante la pasividad de John Terry.
No hubo ganadores ni vencidos en el duelo del morbo en Estambul entre dos amigos, Didier Drogba y Mourinho, pero también entre enemigos, como quedó patente en la previa con el cruce de declaraciones protagonizado por Roberto Mancini y el técnico portugués.
Tercer gol de Torres en Champions
El Chelsea sólo necesitó nueve minutos en llevar el partido al escenario que quería, los que tardó Fernando Torres, quien no era titular desde hacía un mes y medio debido a una lesión, en abrir el marcador. El 'Niño', inteligente, retrasó ligeramente su posición para recibir un pase raso de César Azpilicueta y marcar a placer. Es el noveno gol del delantero español esta temporada y tercero en la Champions.
A partir de ese momento el Chelsea pudo desplegar el plan preconcebido por José Mourinho: organización defensiva, buena recuperación de balón y rápidas salidas a la contra. Sólo el poco acierto en la definición de sus ataques impidieron a los 'blues' irse al descanso con mayor ventaja en el marcador.
El Galatasaray dominó más el balón pero encontró muchas dificultades en la elaboración de jugadas y su primer disparo con cierto peligro llegó en el minuto 29, cuando Hajrovic probó suerte desde fuera del área pero Peter Cech, seguro, blocó sin problemas. Con Didier Drogba aislado en ataque, Wesley Sneijder no podía conectar con él y las subidas por la derecha del lateral Alex Telles eran el único recurso del equipo de Roberto Mancini.
En cambio, el Chelsea hizo estragos en la dubitativa defensa turca cada vez que se proyectó en ataque aprovechando la velocidad de un Torres muy activo que jugó de inicio en lugar de Samuel Eto'o tras las polémicas declaraciones de Mourinho poniendo en duda la auténtica edad del camerunés.
Muslera evita el 0-2 de Torres
En la segunda parte el juego empezó con la misma tónica y Torres tuvo el 0-2 al llevarse un balón en carrera entre los dos centrales antes de que Muslera desviara su remate a córner. El Galatasaray seguía espeso pero le echó corazón y descubrió el camino del empate.
Un córner que Selçuk Inan envió al poste, en posición forzada, tras ser prolongado de cabeza por Drogba fue el preludio del 1-1. Sneijder, un minuto después, botó otro saque de esquina y el central Aurélien Chedjou, robando la cartera ante la pasmosa pasividad de Terry, llevó el balón a la red de volea viniendo desde atrás (65').
Eto'o releva a Torres
Un grave error defensivo que dejó tocado al Chelsea y espoleó al Galatasaray. Mourinho relevó a Torres por Eto'o en el minuto 68, pero fue Telles quien tuvo el 2-1 con un disparo desde la frontal del área que Cech envió a córner. El partido había cambiado de dinámica pero el empate se mantuvo y Stamford Bridge dictará sentencia.(Fuente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario