miércoles, 26 de febrero de 2014

Víctor Valdés, entre el Mónaco y el Manchester City


El destino de Víctor Valdés, que abandonará el Barça tras 12 años en el primer equipo, es aún una incógnita. El portero había decidido cambiar la liga española por la francesa para militar en el Mónaco de su amigo Eric Abidal.
De hecho, Víctor, que desde enero era libre de negociar con otros equipos, tenía un preacuerdo con el conjunto monegasco pero el fuerte interés del Manchester City está haciendo que el meta se esté replanteando su decisión. El preacuerdo con el Mónaco incluye diferentes cláusulas que le permiten romperlo pagando una indemnización que iría a cargo del City.
Inglés pero discutido
Las dudas que el Manchester City tiene con Joe Hart, su portero titular, vienen de lejos por culpa de algunas 'cantadas' considerables. Los 'citizens' no consideran bien protegida del todo su portería y buscan un guardameta de garantías, pese a que Hart sea el único jugador inglés indiscutible en el equipo que dirige Manuel Pellegrini.
Valdés cuenta con muchos valedores y de mucho peso dentro del club inglés y su currículum es inapelable: cinco 'Zamoras', camino del sexto, avalan su trayectoria.
Además de Pellegrini, quien lo conoce muy bien de su paso por la Liga española, la presencia de Txiki Begiristain y Ferran Soriano, ambos con pasado en el Barça, también podrían hacer que Valdés declinara la opción del Mónaco y se decidiera por el conjunto inglés.
Al guardameta azulgrana le atraía la opción de vivir en Mónaco y, en un principio, veía con buenos ojos el proyecto deportivo que estaba diseñando el propietario del club del Principado, el ruso Dmitry Rybolovlev, encabezado por el goleador Radamel Falcao.
Sin embargo, y pese a que Manchester no es Mónaco para vivir, la opción de la Premier siempre le ha atraído. Si a eso se le añade que el salario que pueda percibir en el City no tendrá nada que envidiar al Mónaco y que, a día de hoy, el conjunto de Pellegrini cuenta con más opciones de competir por la Champions que el equipo monegasco, que podría perder a Falcao (pretendido por el Chelsea), Valdés está a día de hoy más decidido a emprender nuevo rumbo hacia Inglaterra.
En Manchester, como en casa
Aunque en el Mónaco tendría a Abidal como anfitrión, Valdés sabe que en el Manchester City también se sentirá como en casa. El azulgrana compartiría vestuario con tres de sus compañeros en la selección española: Silva, Negredo y Navas, así como el también español Javi García y los argentinos Agüero, Zabaleta y Demichelis.
Por si acaso, y a la espera de que Víctor Valdés acabe de decidirse, Txiki Begiristain está muy encima del entorno del jugador con el único objetivo de que el guardameta azulgrana no tome otra decisión que no sea la de cambiar el estadio del Camp Nou por el Ethiad Stadium a partir del próximo 30 de junio.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario