martes, 23 de diciembre de 2014

Partido solidario a favor de la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA),


"Una de las frases de Carlos que me gustan es que en el campo de juego no hay donde esconderse. Le pedimos a la gente que no se esconda y nos ayude a afrontar esta enfermedad". El Mono Burgos animó con estas palabras a estar el próximo sábado 27 en Fuenlabrada. El segundo entrenador del Atlético presentó junto al también exfutbolista rojiblanco Kiko Narváez el partido solidario a favor de la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), que servirá de homenaje al periodista de El Confidencial y exfutbolista Carlos Matallanas, quien tuvo que dejar el fútbol a causa de esta enfermedad. 
El Mono, que fue su entrenador en el Real Carabanchel, destacó la "valentía y entereza" con la que Carlos ha afrontado la enfermedad y dijo que debe ser "un ejemplo" para todos. Burgos, Kiko y el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, presentaron el partido solidario 'A por ELA', que se disputará el sábado a las 12.00 horas en el Estadio Fernando Torres. Lo hicieron junto al propio Carlos Matallanas, quien estuvo apoyado por sus hermanos Javier y Gonzalo.
"Ya hemos marcado el primer gol", dijo Kiko, en referencia a la gran cantidad de medios de comunicación que se acercaron a Fuenlabrada para informar sobre la presentación del partido. "Será especial porque cuando te toca de cerca las sensaciones son diferentes y no puedes fallar a los tuyos", añadió el gaditano. "Para la ciudad de Fuenlabrada es un honor y una satisfacción acoger este partido", aseguró el alcalde de Fuenlabrada, que también explicó que el consistorio dará 1.000 entradas a los niños y niñas de los colegios la ciudad. 
"Me acompañarán en mi equipo una selección de excompañeros míos, de prácticamente todos los equipos donde he jugado tanto en Madrid como en Cádiz. Quiero decir públicamente que ha sido difícil elegir, porque perfectamente podría haber llamado a más de 50 personas. Me consta que hay varios que les hubiera gustado compartir vestuario conmigo por última vez, pero había que poner un límite. Lamentar que no estén los que siendo llamados no podrán venir por tener compromisos personales importantes, y volver a mostrar mi satisfacción por todos los que estarán, sabiendo que algunos han hecho un esfuerzo especial por estar aquí".
"Cuando tuve cáncer recuerdo que me enfrentaba al espejo y le decía: 'Hoy ganamos'", comentó el Mono Burgos, que superó un cáncer de riñón en 2003, cuando era un futbolista en activo. Carlos Matallanas también está luchando para ganar el partido de su vida. "Pongo fin a mi humilde carrera", dijo en referencia al encuentro de este sábado en Fuenlabrada al que todo el que pueda no debería faltar.  (Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario