viernes, 14 de agosto de 2015

Huséynov detenido

Germany v Azerbaijan - FIFA2010 World Cup Qualifier
Hace una semana, el Gabala azerbaiyano se enfrentaba al Apollon chirpriota en la tercera ronda previa de la Europa League. El jugador local y capitán de la selección azerbaiyana, Javid Huséynov, exhibía al final del partido una bandera turca en apoyo a la causa de dicho país. Parte de Chipre lleva ocupada militarmente por Turquía desde 1974. El futbolista además declaró al final del partido que los turcos eran sus “amigos”.
Las palabras se las dijo al periodista compatriota Rasim Alíev, a quien ni las declaraciones ni la escena en el césped le gustó. Así lo hizo público en Facebook, donde calificó al jugador de“ignorante” e “incapaz de comportarse”, además de “inadecuado para representar a Azerbaiyán en Europa”. Estas críticas no habrían sentado nada bien a Javid Huséynov, quien llamó al periodista para que rectificara esas palabras. Se negó, y eso provocó que el primo del futbolista y otros cuatro hombres le dieran supuestamente una paliza. Horas más tarde falleció en el hospital.
Los protagonistas de las agresiones han sido detenidos, además del propio futbolista. Se le acusa de conocer las intenciones de su primo y no haber informado a la policía. No se sabe la pena final que tendrá que acatar, pero de momento se le impondrán tres años sin jugar al fútbol.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario