sábado, 29 de septiembre de 2012

El juez embarga la taquilla del Barça-Madrid para pagar al ex agente de Messi



El Barça pierde en el juzgado La sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona, ante la que ya no cabe recurso, encuentra su refrendo en el decreto del Juzgado de Primera Instancia que declara el embargo de los ingresos de la taquilla del partido que Barcelona y Madrid disputarán el domingo 7 de octubre para satisfacer la deuda.

El origen del desencuentro se sitúa en septiembre de 2005, cuando el Barça y Messi firman un contrato hasta el 30 de junio de 2014. En octubre de ese año el club llega a un acuerdo para la representación y gestión de los derechos de Messi con la empresa Trackimage, que cede los derechos a Sports Enterprises, de la que Schinocca es trabajador, en enero de 2006. En abril de 2007, el Barça firmó un nuevo contrato de similares características con Sidefloor, dando el anterior por finalizado y cancelando los pagos con Schinocca. Ante el incumplimiento del contrato, Sabino López, consejero del Oviedo y abogado, interpuso una demanda contra el Barça. El juzgado de Primera Instancia estimó parcialmente la demanda, pero la cantidad a percibir ascendía a 17.477 euros por lo que López decidió apelar ante la Audiencia Provincial.
Messi celebra un gol con el Barça.
El tribunal ha dado la razón al demandante y elevó la indemnización hasta cerca de los 400.000 euros, por los derechos derivados de las temporadas 2006-07, 2007-08 y 2008-09. La petición respecto a la primera temporada del contrato, la 2005-06, no fue atendida por entender el Tribunal que el Barcelona no tuvo conocimiento del contrato de cesión a Sport Enterprises hasta enero de 2007. Pero la indemnización podría ser aún mayor. Y es que la sentencia dice que la finalización del contrato coincide con la que Messi tiene firmado con el Barça, es decir junio de 2014, por lo que el club debe seguir abonando a Schinocca las cantidades pertinentes hasta esa fecha.

Entre las pruebas valoradas por el tribunal para dar la razón al agente se encuentra la declaración de Joan Laporta, presidente azulgrana por entonces, que defendió en la sala que «si se extinguía el contrato de trabajo se extinguían también los de imagen y de agencia», según recoge la sentencia.

El Barça debe satisfacer la cantidad estipulada en la condena si no quiere que el juzgado efectúe el embargo. Además de la taquilla del partido ante el Madrid, el juzgado declara el embargo de los ingresos del contrato con Mediapro y con la Liga de Fútbol Profesional.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario