Fértil cantera de jóvenes perlas que después de mostrar sus cualidades en su liga dan el salto a nuestro continente a fin de demostrar su nivel en campeonatos de mayor nivel, Brasil puede presumir de contar con varios de los futbolistas más deseados del mercado internacional, pues sus nombres se han convertido en habituales en la lista de objetivos de distintos clubes.
De este modo, está previsto que un buen número de las jóvenes estrellas del Brasileirao den el salto a Europa durante el próximo verano, tal como sucedió con Oscar hace apenas unos meses o pasará con Lucas Moura en enero, momento en que desembarcará en el Paris Saint Germain, tal y como se confirmó el pasado verano. A continuación te mostramos algunos de los casos más significativos que se convertirán en protagonistas durante los próximos meses:
Neymar (20 años, Santos)
Se ha convertido, por méritos propios, en el nombre de moda del fútbol mundial. Situado al nivel de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi por la prensa de su país, nadie puede negar que el vertiginoso atacante del Santos es sinónimo de magia.
Acceder desde aquí |
Autor de goles espectaculares y acciones que copan los zappings, el jugador parece muy cerca del FC Barcelona, que incluso podría haber adelantado parte del pago. Sin embargo, Manchester City y Real Madrid aún no se han rendido, por lo que no se descarta una sorpresa.
Bernard (20 años, Atlético Mineiro)
Aunque los focos del Atlético Mineiro están puestos sobre el mítico Ronaldinho desde su desembarco procedente del Flamengo, el cuadro brasileño puede presumir de contar con uno de los mejores futbolistas del país.
Se trata del Bernard, centrocampista de únicamente 20 años que ya acumula su segunda temporada en el primer equipo y este año se ha destapado incluso como goleador (15 tantos en 47 partidos), si bien parece que sus días en Brasil están contados, ya que el Chelsea está muy cerca de cerrar su contratación.
Paulinho (24 años, Corinthians)
Al contrario que los otros dos casos, el centrocampista ya ha sobrepasado notablemente la veintena. Sin embargo, no ha sido hasta el año 2012 cuando el nombre del jugador canarinhoha saltado hasta nuestro continente debido al interés que ha despertado en el Inter de Milán.
Técnico, con llegada y buen desplazamiento de balón, el futbolista ya ha sido internacional con la selección de su país en 8 ocasiones, lo cual ha disparado su tasación, por lo que el Corinthians ya se frota las manos ante una posible salida.(Fuente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario