Aunque muchos creyeron que el interés del Paris Saint-Germain en Zlatan Ibrahimovic era otro delirio de grandeza del jeque Tamim ben Hamad Al Thani, lo cierto es que tras una negociación que realmente no fue ni tan larga ni tan complicada como podía preverse, el cuadro parisino cerró el fichaje del ariete sueco y de su compañero en el AC Milan, Thiago Silva.
Acceder desde aquí |
Una vez contratado, aún quedaba por ver si el ariete iba a ser capaz de ofrecer su mejor nivel o se iba a tomar el paso por la Ligue 1 como una especie de retiro dorado. Unas dudas que ya han quedado totalmente disipadas.Con la temporada alcanzando su ecuador, el nórdico presenta unos números envidiables. En el torneo liguero, el futbolista ha aprovechado su letal combinación de músculo y talento para superar a las casi siempre débiles defensas rivales y situarse como indiscutible líder del trofeo de máximo goleador: suma 17 dianas en 14 partidos, 7 más que su inmediato seguidor, Bafetimbi Gomis.
Goles en todas las competiciones
En la Champions League, donde el nivel de los contrincantes es superior, Ibra no ha sido tan determinante y sólo ha podido perforar las redes de dos de los cuatro equipos que compartían grupo con los galos: Dinamo de Kiev y Dinamo de Zagreb.
Accede desde aquí |
Del buen momento del atacante no sólo se ha beneficiado el PSG. Basta con echar un vistazo a sus estadísticas con la Selección de Suecia para comprobar su repercusión. Tras la Euro 2012, el delantero ha logrado 6 dianas, cuatro de ellas contra la Selección de Inglaterra, en un partido que quedará para el recuerdo por el sensacional gol de chilena logrado desde fuera del área.
Aunque las actuaciones con el combinado de su país no influyen directamente en el conjunto francés, lo cierto es que a estas alturas de curso, los jeques ya pueden afirmar, sin miedo a equivocarse, que Ibrahimovic ha sido un fichaje rentable.(Fuente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario