miércoles, 12 de marzo de 2014

Champions League: AT. MADRID 4 - MILAN 1


El Atlético de Madrid suma y sigue. Todos los agoreros que veían desinflándose a este equipo en la recta final de la temporada deberían volver a echar un vistazos a sus bolas de cristal para revisar sus predicciones. De momento los rojiblancos siguen muy vivos en la lucha por el título de Liga y ya están en los cuartos de final de la Champions League, o lo que es lo mismo, entre los ocho mejores equipos del continente. Un paso más de la evolución de este conjunto hecho a su medida por Simeone que en Europa sigue con el mismo paso firme que en la Liga.
Si no, que se lo pregunten al Milan que llegó al Calderón dispuesto a darle la vuelta a la eliminatoria tras el 0-1 de la ida y se fue con una derrota que le deja fuera de Europa. Es cierto que los italianos tuvieron sus opciones, sobre todo en la primera parte, pero el Atlético supo recomponerse de un bache para acabar pasando a cuartos de final de la Champions League. Algo, que no vivía el equipo rojiblanco desde el año 1977 y que el Calderón lo celebró por todo lo alto antes, durante y después de un encuentro que comenzó como se había imaginado cualquier rojiblanco. O sea, con un gol rápido de su equipo y pasó. Era el minuto tres cuando Koke puso un balón el área para Diego Costa que el delantero internacional español remató en un vuelo acrobático para batir a Abiatti. Locura en el Calderón porque los cuartos de final estaban mucho más cerca. El Milan quedó tocado por ese gol inesperado y de eso se dio cuenta el Atlético de Madrid que fue a por el segundo tanto para sentenciar el partido y la eliminatoria. Ocasiones tuvo para hacer ese 2-0, pero no llegó y eso provocó que el Milan se rehiciera. Los italianos fueron apareciendo tímidamente por los dominios de Courtois, pero sin crear el suficiente peligro como para pensar que iba a marcar. Pero marcaron. Fue en el minuto 27 cuando Poli centró desde la derecha y Kaká remató para batir a Courtois tras dar el balón en Juanfran.
Lo que nadie pensaba que podía pasar, pasó. Ahora, era el Milan el que mandaba porque el Atlético había quedado 'tocado' por ese empate. Un gol les bastaba a los italianos para estar en cuartos y la sensación era que podía llegar. Los de Simeone lo estaban pasando mal, pero apareció la suerte y Arda Turan para reconducir el partido hacia los intereses rojiblancos. Era el minuto 40 cuando el turco disparó desde la frontal, el balón dio en Rami para que pasara por encima de un sorprendido Abiatti .


El Atlético había superado el bache y bien puedo haberse ido al descanso con 3-1, pero una chilena de Raúl García se marchó fuera por muy poco. Al descanso se llegó con 2-1 y en la segunda parte, el Atlético no estaba dispuesto a permitirle al Milan que le hiciese sufrir. Así, los de Simeone salieron a por todas buscando la sentencia. Eran los dominadores absolutos del partido mientras el Milan suficiente tenía con poder salir de su campo. El primer aviso de lo que iba a ser la segunda mitad fue un disparo de Gabi a la cruceta en el minuto 48. De ahí hasta el final, todas las ocasiones claras eran rojiblancas y el juego también. El Milan estaba completamente desaparecido en combate y ni la entrada de Robinho le reactivó.
Al Atlético sólo le faltaba ese gol de la sentencia y lo marcó Raúl García en el minuto 71 con un gran cabezazo. 3-1 y el pase a cuartos certificado. Ni tan siquiera el poste de Robinho dos minutos después logró fastidiar la fiesta que se estaba viviendo en el Calderón. En las gradas y en el césped donde los de Simeone seguían mostrando su ambición buscando más goles. Así las cosas, el 4-1 parecía que iba a llegar y llegó. Fue en el minuto 85 y su autor, Diego Costa. Un tanto que fue la guinda de una noche histórica de este Atlético de Madrid que sigue sin tener techo.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario