jueves, 13 de marzo de 2014

Champions League: PSG 2 - Bayer Leverkusen 1


El Paris Saint-Germain (PSG) de Zlatan Ibrahimovic dejó ya sentenciado su pase a cuartos en la ida, tras un recital (0-4) el 18 de febrero en el terreno del Bayer Leverkusen, y este miércoles remató la faena con otro triunfo (2-1) ante el equipo alemán en el Parque de los Príncipes. Ibra y sus compañeros, que hace un año fueron eliminados de la Champions por el Barcelona en cuartos, ya esperan rival para la próxima ronda en el sorteo del día 21 de marzo. El ex barcelonista, que lleva 10 goles en esta Champions y logró 2 en la ida, no marcó esta vez, pero estrelló un balón en el travesaño e hizo un buen trabajo de equipo. Fue sustituido en el 72'.

Todos sabían que para el Leverkusen era misión imposible remontar el 0-4, pero el equipo que dirige Sami Hyyppiä salió a defender su honor y ofrecer la mejor imagen posible ante un PSG en el que sólo jugaron de inicio cuatro de los titulares en la exhibición del Bay-Arena: el meta Sirigu, Thiago Silva, Ibrahimovic y Lavezzi. Uno de los reservados por el técnico del PSG, Laurent Blanc, fue Marco Verratti, que este miércoles fue padre por primera vez. Blanc puso en liza a una inédita media formada por Pastore. Cabaye y Rabiot (la titular la integran Verratti, Motta y Matuidi). Otra novedad fue el regreso en el lateral derecho de Jallet, ausente de los terrenos de juego desde el 7 de diciembre, ya que fue operado de la espalda.
Ya sabía el Leverkusen que, una vez más, no vencería a la maldición de los octavos (el conjunto germano no alcanza los cuartos de la Champions desde 2002, cuando perdió la final contra el Real Madrid por 2-1). Pero, a diferencia de lo que pasó en la ida, el equipo de Hyypiä dio réplica a un PSG que en muchas fases no se encontró cómodo en el campo como acostumbra.
Dispuesto a que el PSG no tuviera una noche del todo plácida, el Leverkusen se adelantó en el marcador en el minuto 6 gracias a un gol de cabeza obra de Sam tras un centro de Donati. Pero el campeón y líder de la Ligue 1 reaccionó casi de inmediato: Marquinhos aprovechó un córner servido por Cabaye para empatar, también de cabeza, en el 13'. Ningún equipo ha logrado tantos goles tras saques de córner como el PSG en esta Champions: con el de Marquinhos, son 7.
Si sus hombres de ataque, Ibra y especialmente Edinson Cavani, no tuvieron su mejor día de cara a portería, quien sí protagonizó una actuación de lujo fue el portero del PSG, Salvatore Sirigu. Así, con 1-1, Jallet cometió penalti sobre Derdiyok y el meta italiano se lo paró a Simon Rolfes en el 28'. Cada vez que el Leverkusen le puso a prueba, Sirigu fue una garantía para el PSG.
Ibra estrelló un balón en el larguero en el 28'. Cavani, de vuelta al equipo tras su estancia en Uruguay para tramitar su divorcio, no estuvo fino para aprovechar sus ocasiones. Pero en el 53' Lavezzi (que lleva 5 goles en sus últimos 5 encuentros, aunque en Champions no marcaba desde hace un año) decidió el encuentro tras una internada por banda izquierda de Digne, que centró para el argentino, quien no falló.
Los muchos cambios de Blanc y el 0-4 de la ida hicieron que este PSG no fuera el de otros encuentros, pero rubricó su acceso a cuartos con una nueva victoria y ahora está pendiente del sorteo del día. 21.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario