jueves, 11 de octubre de 2012

Demoledor artículo en el SPORT Mascaró: "Casillas está muy tocado y Mou quiere hundirlo del todo"



  • Nuestro colaborador dice que Iker se sumó al "vale todo' de Mourinho para frenar al Barça", pero que pronto se desencantó y "dijo basta". Tras ese desencuentro "vive un calvario que le hace cometer errores impensables y la prensa madrileña ya no le defiende". Lluís finaliza diciendo que Mou quiere "desespañolizar' el Madrid, en una 'portugalización' que dejará al madridismo sin símbolos". Aquí podéis leer el artículo íntegro:
  • Mascaró: Casillas está muy tocado y Mou quiere hundirlo del todo
  • Ahora que el ministro Wert anuncia su intención de “españolizar a los alumnos catalanes” resulta que Mourinho ha decidido lanzar su ofensiva final para 'desespañolizar' el Madrid. El golpe definitivo del técnico portugués consiste en cargarse a Casillas. Muerto el perro, se acabó la rabia. Si defenestra al capitán, al símbolo, toda su estrategia resultará más fácil. Y en eso está. El último capítulo del acoso y derribo al portero de Móstoles sucedió a 9.000 pies de altura, en el vuelo de regreso a Madrid tras el clásico del Camp Nou. Según relató el popular periodista Pipi Estrada en el programa 'Punto Pelota',a Mourinho no le gustó la actitud de Casillas al final del partido, saludando a todos los jugadores del Barça en el centro del campo mientras sus compañeros se retiraban al vestuario. El entrenador le dijo a un interlocutor: “La próxima vez, que Iker vaya con los del Barça”. Casi nada...
    Los desencuentros entre Mourinho y Casillas vienen de lejos. El portero jamás ha comulgado con el ideario futbolístico del técnico portugués. Y lo ha pagado caro. Casillas, en un principio, claudicó ante el 'vale todo' de Mourinho para frenar al Barça. Pero tras la batalla campal de la Supercopa de Españadijo basta. Dijo basta porque no se reconoció en aquellas imágenes. Dijo basta porque la crispación entre blancos y blaugrana había llegado a un punto que podía, incluso, afectar a su gran amistad con Xavi. Y a la convivencia en la selección española. Por eso, Casillas ejerció de líder, tiró de galones y llamó a Xavi para cerrar todas las heridas. A pesar de que Mourinho insistía en la táctica de la confrontación visceral y violenta. Esa actitud conciliadora estuvo a punto de costarle a Casillas la capitanía. Y fue el inicio de un desencuentro sin retorno con el entrenador.
    Desde entonces, Casillas ha vivido un calvario en el Bernabéu. Los que le conocen y saben de su carácter jovial ven ahora a un Iker triste y descentrado. Tanto que incluso comete errores que antes resultaban impensables. Como el del primer gol en el Camp Nou. La prensa madridistaentregadaen cuerpo y alma a la dictadura 'mourinhista', ha dejado de defender al que hasta ahora consideraban el mejor portero de la historia y claro candidato a conquistar el Balón de Oro. Casillas sufre las consecuencias de su enfrentamiento con el entrenador, entre acusaciones de desavenencias con Cristiano Ronaldo y de filtraciones a los medios de comunicación a través de su novia, la periodista Sara Carbonero. Casillas está tocado, muy tocado. Y Mourinho está dispuesto a hundirlo del todo. Con frases tan desagradables como la que desveló Pipi Estrada.
    Mientras, Florentino Pérez, que soñó un día con un Madrid de 'zidanes y pavones', tiene que conformarse con 'oziles, pepes y modrics'. La españolización que prometió entonces el presidente blanco se ha convertido en una 'portugalización' que amenaza con dejar al madridismo sin ninguno de sus símbolos. ¡Como se entere Wert!(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario