martes, 9 de octubre de 2012

River luce la bandera más larga del mundo: 7.829m


Una pasión tan grande no tiene medida. Con los mismos colores, con lienzos rojos y blancos, los aficionados del Atlético de Madrid llegaron a coser 1.500 metros. Eso fue en 2003, cuando 60.000 aficionados colchoneros salieron a la calle para celebrar con orgullo el Centenario de su club. Poco tiempo después, los hinchas del Besiktas superaron ese récord, luego los fanáticos de Rosario Central crearon una de 4.350 para festejar el 120° aniversario canalla.

Pero los de River, que fueron los pioneros de la idea antes de que el Atlético hiciera la suya, superaron cualquier muestra de afecto y devoción por los colores del Millonario: juntaron tela para darle vida a la bandera más larga del mundo, cuyos 7.829 metros con 74 centímetros ya fueron homologados como récord mundial. En los próximos dos meses será reconocido como nuevo registro en el Libro Guinness.
La cita fue a las 13:00 h., en Figueroa Alcorta y Tagle, en donde se encontraba la vieja cancha de River (de 1923 a 1938). Allí, 50.000 personas acompañaron en caravana un trofeo para enorgullecerse.
La idea nació en enero de la mente de un aficionado llamado Eric Gorski. El tema detonó en las redes sociales: el proyecto inicial era hacer una bandera de 6.200 metros para unir el viejo estadio con el Monumental. Pero el aporte de la gente superó todo.
El Frente Angel Labruna (mentor del evento) recibió donaciones desde todas las provincias gracias a las peñas, de miles de hinchas que llevaron metros y metros cuando River jugó de local y desde el exterior: las peñas de Barcelona, Sydney, Santiago de Chile, Lima y Madrid. Antes del estreno, los organizadores hicieron siete ensayos sobre la calle Sáenz Valiente que está dentro del estadio.

Dos hinchas fallecieron.

Se necesitaron ocho personas para cargar mil metros envueltos. Y 12.000 solamente para mover toda la bandera, que tardó dos horas y media en cumplir el recorrido. Los fuegos artificiales fueron el cierre para una jornada histórica, de una pasión que irá directa al Guinness.
La nota luctuosa fue la muerte de dos hinchas del River tras caer de un tren que los llevaba a la celebración. Los fallecidos, de 22 y 26 años, viajaban apostados en las ventanillas del tren con parte del cuerpo fuera y cayeron al paso del convoy por un estrecho puente.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario