Cuando David Beckham anunció días atrás su salida definitiva del LA Galaxy a raíz de la Copa MLS 2012, la interrogante de mayor peso que afloró en los corrillos angelinos fue quien remplazaría al astro inglés una vez parta del cuadro galáctico.
Al parecer, el LA Galaxy ya tendría claro a su futbolista objetivo.
En diálogo con el portal estadounidense Sports Illustrated, Tim Leiweke, Presidente y Director Ejecutivo del LA Galaxy, aseguró que el astro brasileño Ricardo dos Santos Leite “Kaká” sería el target del cuadro angelino.
“Todos sabemos del interés de Kaká en la MLS y le hemos hecho saber que estamos interesados en él”, dijo Leiweke en una entrevista con el periodista Grant Wahl.
“Tenemos una muy buena relación con el Real Madrid y así como trabajamos con ellos para llegar a un jugador seis años atrás [Beckham], estoy absolutamente convencido que encontraremos el acuerdo perfecto para esta ocasión también”.(ver artículo
Los comentarios de Leiweke coinciden con una serie de rumores desde España donde aseguran la inminente salida de Kaká del Real Madrid para inicios del 2013.
Si bien el astro brasileño aun está bajo contrato con Los Merengues – hasta el 2015 -, Leiweke aprovechará la buena relación que tiene con la directiva madridista, quienes tuvieron injerencia directa en las negociaciones cuando el Galaxy impactó al mundo con el fichaje de David Beckham a cinco años de contrato.
Accede desde aquí |
Desde su llegada en el 2009 bajo un contrato multimillonario de aproximadamente 84 millones de dólares procedente del AC Milan, Kaká ha tenido que lidiar con una pobre relación con el DT del Real Madrid José Mourinho además de un cúmulo de lesiones que han mermado su participación con el cuadro merengue, y que en los últimos años ha tenido al astro brasileño en la cuera floja.
Esta temporada, Kaká apenas ha jugado ocho partidos para el Real Madrid en todas las competencias.
El mismo Kaká aseguró semanas atrás su interés en la MLS, asegurando que le gusta el estilo de vida de los Estados Unidos.
"Si, me gusta la MLS, me gusta América”, dijo Kaká a la prensa tras un amistoso que jugó la Selección de Brasil ante Colombia el pasado 14 de noviembre en East Rutherford, NJ.
“Puede que sí que un día juegue aquí, lo querría, me gustaría”.
No obstante, la tarea de llenar el espacio dejado por Beckham sería un rol difícil de asumir para cualquier jugador.
A juicio del delantero irlandés Robbie Keane, un jugador del calibre de Kaká le vendría bien a la organización.
Accede desde aquí |
“Si queremos, como organización y como equipo, ser el mejor equipo que podamos, tenemos que atraer jugadores como Kaká – él tendría que llenar el espacio de alguien grande”, dijo Keane en conferencia de prensa este viernes.
“Le daremos la bienvenida a cualquier jugador grande que venga y mucho más a alguien como Kaká – fue uno de los mejores jugadores del mundo algunos años atrás, le daremos la bienvenida a alguien de su jerarquía y su nivel al Galaxy. Ultimadamente, todo depende de Tim Leiweke y Bruce [Arena]”, señaló el dirigente,(Fuente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario