Al parecer el partido ante Werder Bremen fue la última oportunidad para el entrenador de 40 años de edad; tras no obtener ni un punto en un mes, perder cuatro veces de manera consecutiva y un peligroso decimosexto lugar en la tabla, la directiva del Hoffenheim decidió despedir a su entrenador Markus Babbel.
Esta situación se veía venir ya que el equipo no levantaba cabeza en toda la campaña; Werder Bremen dictó la sentencia de Babbel, al parecer la directiva del club había dado como fecha tope el encuentro de este domingo teniendo así una esperanza en el entrenador alemán que acumuló miseros 12 puntos tras 15 fechas disputadas y en lo que va de torneo es el equipo más goleado de todos con 36 dianas recibidas.
El gerente general del Hoffenheim, Andreas Müller declaró en una rueda de prensa organizada por la directiva del club esta tarde: “Cada día nuestro deporte se vuelve más difícil y con mayores exigencias, por lo que los resultados negativos no me han dejado otra opción”.
Babbel tomó las riendas del Hoffenheim desde el 10 de Febrero del presente año y quien tenía contrato vigente hasta 2014 fue reemplazado por el interino, también de 40 años, Frank Kramer quien era entrenador de la filial sub-23 del club. Al Hoffenheim le restan los encuentros ante Hamburgo y Borussia Dortmund respectivamente.
Hay rumores de quienes puedan suplantar a Babbel en el Hoffenheim, pero el que suena con mayor fuerza es el del asistente de Joachim Löw en la Mannschaft, Hansi Flick; también se le unen Mark Gisdol que ya estuvo en la sub-23 del Hoffenheim; Marko Kurz, ex-entrenador del Kaiserslautern y el ex-entrenador de la Naranja Mecánica, Bert van Marwijk(ver artículo). De igual manera se espera que el sucesor de Babbel sea presentado durante el parón invernal de la Bundesliga.(Fuente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario