El Real Madrid trabaja de cara a la próxima temporada y por la zona noble del Santiago Bernabéu ya manejan la relación de jugadores que se pueden convertir en la referencia del madridismo pero también en los de la actual plantilla que podríanabandonar el club blanco. A los nombres ya conocidos de Higuaín, Adán y Kaká, los tres por expreso deseo de los jugadores, hay que unir los de Ángel Di María y Callejón, jugadores que llegaron de la mano de Mourinho y que podrían marcharse en los próximos meses.
El argentino está en el mercado y si llega alguna oferta interesante será vendido. Su rendimiento no está convenciendo a nadie y los dirigentes piensan que es el momento idóneo para obtener una buena cantidad de millones de euros con su posible traspaso. Mantienen que su comportamiento sobre el terreno de juego genera dudas. No han gustado las dos expulsiones sufridas (Valencia y Deportivo), pero especialmente su intermitencia en el juego. El informe habla de su excesivo individualismo y de su escasa aportación casualmente después de su ampliación de contrato. Diferentes equipos de la Premier League ya han mostrado interés en su fichaje pero de momento no han concretado ofertas. Su futuro puede depender mucho del de Mourinho, con el que por cierto no comparte agente, ya que el representante del ex del Benfica es Eugenio López. Di María llegó al Real Madrid en el verano de 2010 a cambio de 25 millones de euros.
El caso de Callejón es distinto. Piensan que el jugador ya ha llegado a su límite de lo que puede ofrecer en el Real Madrid y que su puesto podría ser ocupado por otro jugador de la cantera. No hay queja alguna sobre su rendimiento ni de su adaptación al equipo, pero piensan que debería aportar más. Su actuación ante el Barcelona en el partido de Copa ha resultado decisivo en este paso atrás.
Higuaín tiene claro su deseo de abandonar el Real Madrid, algo que ya sucedió la pasada campaña hasta que Mourinho se cruzó en su camino para hacerle ver que estaba equivocado logrando que diera marcha atrás. Ahora los mensajes repletos de incógnitas respecto a su futuro vuelven a salir de la boca del delantero que, curiosamente, figura por delante de Benzema tanto para Mourinho como para el público del Bernabéu. Su cláusula de rescisión asciende a 150 millones de euros.
Adán y Kaká quieren buscarse la vida lejos del Real Madrid. El primero quiere crecer lejos del equipo blanco, jugar minutos y sentirse importante, mientras que el segundo busca subirse al carro del Mundial 2014, circunstancia que pasa por recuperar el tiempo perdido y volver a ser titular, algo que en el equipo blanco parece imposible. El brasileño sabe que para encontrar acomodo debe rebajar su salario.Ningún equipo se acerca a esos 10 millones de euros limpios que percibe por temporada. El Real Madrid se conformaría con 10 millones de euros de traspaso, con el fin de evitar que un adiós sin remuneración alguna lastrara el balance económico. La duda radica en Coentrao y en saber su disponibilidad a continuar pendiente de lo que suceda con el entrenador. En el Bernabéu valoran positivamente el cambio de actitud y rendimiento. Costó 30 millones en el verano de 2011.
Como ven las dudas generadas respecto a la continuidad o no de José Mourinho(cada día parece más claro que se va) no paralizan la planificación ni del primer equipo ni del club. Todo ello pendiente, eso sí, de unas elecciones con todo el aspecto del mundo de tener en Florentino Pérez al único candidato. La cuarta etapa del presidente madridista ya está en marcha.(Fuente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario