
El Bayern logró la Copa de Alemania tras imponerse al Stuttgart en la final (3-2) y sumó su tercer gran título de la temporada junto a la Bundesliga y la Liga de Campeones, que agrega al conjunto de Jupp Heynckes en el selecto grupo de equipos que a lo largo de la historia han sido capaces de conquistar la triple corona.
En un momento del partido, todo apuntó a que el Bayern iba a pasar la apisonadora, llegó a estar 3-0 por delante en el marcador, pero el Stuttgart no se rindió y tuvo una gran reacción que lo tuvo cerca de la remontada.
Mario Gómez, que apareció en la formación titular en lugar del croata Mario Mandzukic, marcó dos goles. El otro, de penalti,lo marcó Thomas Müller. Después Martin Harnik hizo los dos goles del Stuttgart que le dieron dramatismo a la parte final del partido.

El Bayern es el séptimo equipo europeo que culmina el curso con la terna de éxitos en su cosecha. El cuadro muniqués se sitúa al lado del Celtic Glasgow (1967), Ajax (1972), PSV Eindhoven (1988), Manchester United (1999), Barçelona (2009) e Inter Milán (2010).
Jupp Heynckes se equipara a Pep Guardiola, que dirigió al Barcelona, Jose Mourinho, al Inter, a los escoceses Alex Ferguson, al Inter y Jock Stein, con el Celtic, el rumano Stefan Kovacs con el Ajax y al holandés Guus Hiddink, con el PSV Eindhoven.

No hay comentarios:
Publicar un comentario