lunes, 3 de junio de 2013

El sevillismo despidió a Andrés Palop


El sevillismo despidió esta noche al guardameta valenciano Andrés Palop, el gran 'mito' de su historia reciente, con un emotivo homenaje al final del partido que su equipo ganó por 4-3 al Valencia, ya que, a sus 39 años, no seguirá en el club con el que logró seis títulos al acabar su contrato.
Palop, que ha disputado 295 encuentros en total durante las ocho temporadas que ha militado en el Sevilla (2006-2013), saltó al campo acompañado de sus dos hijos, de 12 y 8 años, vestidos con su tradicional camiseta amarilla de portero, pues el técnico Unai Emery le premió con la titularidad en su adiós del club en el que triunfó.
El Sevilla desplegó una camiseta gigante en Fondo al inicio del choque con el nombre del de L'Alcudia y su dorsal, el número 1 del héroe de tantas hazañas para la afición sevillista, con la leyenda escrita en valenciano "¡Gracies Capitá!", mientras que la peña Biris hizo lo propio en Gol Norte y al final del partido le regaló una placa con la inscripción: "El Único".
Con su esposa, sus padres, su hermano y su cuñada en el palco, invitados por el club, a la conclusión del encuentro se emitió por las pantallas gigantes del estadio un vídeo de homenaje a Palop, con imágenes ya históricas de algunos de los seis títulos que conquistó en su laureada trayectoria como sevillista (dos copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, otra de España y dos copas del Rey).
Rodeado de sus compañeros y de sus dos hijos, el también exportero del Valencia y del Villarreal contempló, emocionado, imágenes de sus memorables paradas en las dos finales de las dos copas de la UEFA ganadas en 2006 y 2007 o en las de las dos copas del Rey logradas por el Sevilla en 2007 y 2010.
También apareció su famoso gol al Shakhtar Donetsk ucraniano, de cabeza al saque de un córner en el tiempo añadido, en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA conquistada por su equipo en 2007, que metió al Sevilla en la prórroga en la que el uruguayo Ernesto Chevantón consiguió el tanto del triunfo.
Palop fue manteado por los jugadores sevillistas, dio la vuelta al estadio entre la ovación, los vítores y cánticos de la afición en su honor, y además se dirigió a las dos porterías del Ramón Sánchez Pizjuán, en las que besó el césped y la raya de la línea de gol.
Además de este homenaje al meta valenciano, el 'gran capitán', leyenda viva del Sevilla y el mejor portero de toda su historia junto con el mítico José María Busto, también fue manteado por sus compañeros el extremo internacional Jesús Navas, que está cerca de ser traspasado al Manchester City inglés.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario