lunes, 5 de agosto de 2013

Asturias se vuelca con Almudena


Éxito total. Fernando Alonso participó ayer en una exhibición automovilística benéfica en Las Mestas, a la que acudieron 2.000 personas para solidarizarse con la pequeña Almudena Torres.( ver artículo )
Desde que le diagnosticaron leucemia, a principios de año, Almudena no ha dejado de luchar, al igual que su familia y amigos. El entorno de la pequeña ha puesto en marcha la campaña solidaria 'Hermandad por la vida', que pretende recaudar fondos para que pueda ir a Estados Unidos a recibir tratamiento. Ayer tuvo lugar una exhibición automovilística apadrinada por el bicampeón de Fórmula 1 Fernando Alonso, en la que participaron otros 28 pilotos asturianos.

Unas abarrotadas gradas aclamaron a los deportistas, que se fueron presentando uno a uno junto a sus compañeros de fatigas, los vehículos que tantos buenos -y malos- momentos les hacen pasar. Javier Villa aprovechó para hablar en nombre de sus compañeros. «Los pilotos somos una mera disculpa, la gente está aquí para lo mismo que nosotros, para ayudar a Almudena. Y ya que tantas personas se han acercado hasta aquí, vamos a intentar que se diviertan haciendo lo que mejor se nos da, que es conducir», explicó. Carla Álvarez, de 17 años y la única chica que participó en la exhibición, se sumó a las palabras de Villa. «Cada uno tratamos de ayudar aportando lo que podemos, en nuestro caso el espectáculo de los coches. También hemos animado a nuestros amigos y conocidos a venir para colaborar con la causa. Toda ayuda es bien recibida», añadió.

A las 17.30 horas, aproximadamente, los primeros gritos y aplausos avisaron de la llegada de uno de los protagonistas de la tarde, Fernando Alonso. El piloto de Fórmula 1 saludó a Almudena, se sacó una foto de familia con ella y el resto de pilotos, y dedicó un buen rato a sus fans, sacándose fotos con ellos y firmando infinidad de autógrafos.
«No sé muy bien como tomarme todo esto, ahora la gente me mira, saben quien soy. Me da un poco de vergüenza, pero la verdad es que estoy muy agradecida», explicó una tímida Almudena -no hay que olvidar que sólo tiene 12 años-. Al preguntarle sobre su padre, Miguel Torres, que está removiendo Roma con Santiago para conseguir apoyos, la joven sonríe y afirma: «¡Está como una cabra!». Pero el cariño y empeño de Miguel consiguen llegar a la gente, y hasta el momento las iniciativas para recaudar fondos han resultado ser un auténtico éxito. Aladino Martínez, presidente de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias, aseguró que lo de ayer fue «un éxito rotundo, lleno total». El concejal de Deportes, Pedro Barbillo, que también se acercó al recinto deportivo, afirmó que «el Ayuntamiento ha apoyado este acto desde el primer momento, siempre con el objetivo de ayudar a Almudena en lo que se pueda».

Los veteranos del Sporting de Gijón se enfrentaron a los del Real Oviedo, en el Campo del Astur, para recaudar fondos para la pequeña.(Fuente)



La realidad superó de nuevo las previsiones de la Hermandad de los Estudiantes. La ola de solidaridad que despierta la niña de 13 años enferma de leucemia, Almudena Torres, se dejó sentir ayer en el campo de fútbol Hermanos Llana, en el Parque del Oeste, durante el partido entre veteranos del Oviedo y del Sporting. Los jugadores de ambos equipos acudieron en masa a la llamada de la Hermandad, organizadora del encuentro, con el único objetivo de recaudar fondos para que la pequeña se someta a un novedoso tratamiento en un hospital de Filadelfia, en Estados Unidos, en los próximos días.

El presidente del equipo de veteranos ovetense, Vicente González, y el entrenador, Oscar Bravo, perdieron la cuenta de las figuras azules dispuestas a salir al terreno de juego. Oli, Pepe, Fermín o Carneiro se calzaron las botas de clavos para medirse con los rojiblancos. Abelardo, Juanele, Mino o Jiménez llegaron al Hermanos Llana para ayudar a su paisana de 13 años. Su entrenador, José Antonio Redondo, también pudo elegir entre más de once jugadores veteranos para configurar su alineación.

El público tampoco defraudó. Decenas de personas abonaron los diez euros de entrada para ayudar a la niña. El matrimonio gijonés formado por Esther Fernández y José Ramón Menéndez acudió media hora antes de que comenzara el partido. «Me enteré de lo que le pasaba a la nena por los medios de comunicación y no dudé en venir. Si un hijo o yo misma pasara por algo parecido, también me gustaría que me ayudaran. Son los veinte euros mejor invertidos del verano», comentó la mujer.

Almudena llegó al campo con sus padres hacia las ocho menos veinte de la tarde. No quiso perderse el encuentro e incluso hizo el saque de honor. El día anterior había compartido coche con los pilotos Fernando Alonso y Javi Villa durante una exhibición de automovilismo en Las Mestas de Gijón para recaudar fondos para su operación.

Según sus compañeros de Hermandad, «es una campeona, ella puede con todo y siempre tiene una sonrisa. Es la mejor».(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario