El verano 2013 del Bayer Leverkusen fue de constantes cambios. En ese sentido, han salido varios de los mejores jugadores del equipo. Pero cuyas salidas eran esperadas. Era claro que Carvajal volvería al Real y que Schürrle, por citar a los más importantes, iba a terminar en el único gran equipo que lo siguió desde el principio: Chelsea. A cambio, llegaron 12 jugadores con un promedio ligeramente superior a los 23 años. Aquí te mostramos un rápido perfil de cada uno.
Empezamos con Andrés Palop:
De 39 años, Palop abandonó Sevilla para llegar a la ciudad del Rin y dar apoyo a Bernd Leno como el 2° portero. En 2007, Andrés marcó un gol de cabeza tras un córner, que le hizo inmortal en Sevilla. Ya tuvo su debut con Leverkusen en el partido amistoso ante el Eupen. Sin embargo, Bayer 04 perdió 1-2.
Ahora llegamos a Roberto Hilbert:
De 28 años, el ex internacional alemán también estaba libre de Besiktas. Él estará luchando con Giulio Donati por la posición de lateral derecho. En 2007 se proclamó campeón alemán con el VfB Stuttgart. Uno de sus ídolos es Bernd Schneider, exjugador e ídolo también del club de las aspirinas.
Robbie Kruse viene a continuación:
De 24 años, el australiano llegó al Leverkusen por 1,5 millones de euros, procedente del Fortuna Dusseldorf. Convenció en el mismo por su garra y pasión con la pelota, y también, por sus 9 asistencias y 4 goles.
Seguimos y llegamos a Giulio Donati:
De 23 años, el italiano hace historia por ser el primer jugador profesional de ese país en la Werkself. Llegó al Bayer 04 por alrededor de 3 millones de euros, traspasado desde del Inter de Milán. Probablemente fue observado durante un tiempo, hasta que su gran labor en el Campeonato Sub-21 lo metió en el equipo. Él peleará con Roberto Hilbert en toda la temporada por la posición de lateral derecho, posición que le correspondía a Dani Carvajal.
Nos vamos con Kostas Stafylidis:
De 19 años, el griego ya se había comprometido la temporada pasada a volver al equipo de las asprinas. En la Copa del Mundo Sub-20, demostró todo lo que aprendió en su estadía en el PAOK de su país natal. Con su actuación, llegaron las ofertas de otros clubes. Pero Stafylidis ya se había comprometido a volver y sin importar la necesidad de los clubes interesados. Kostas estará luchando con Boenisch a la posición del lateral izquierdo.
Vamos terminando con Emir Spahic:
De 32 años, el capitán de la Selección Nacional de Bosnia llegó por 400.000 € desde Sevilla. Debido a su experiencia y buen juego de cabeza, tendrá buenas oportunidades de ganarse un puesto de titular, sin o con Ömer Toprak.
Seguimos finalizando con la compra más cara, Heung-Min Son:
De 23 años, costó 10 millones de euros por el traspaso más caro que Bayer 04 ha realizado esta pretemporada. Fue una compra, por supuesto. Llegó desde Hamburgo para sustituir al emigrado André Schürrle. Anotó 12 goles en la temporada pasada para el equipo hanseático.
Por último, pero no menos importante, Emre Can:
De 19 años, (para muchos) quizá el fichaje más ilusionante de todos, con permiso de Son. Tanto es así que le darían el dorsal número 10 en Leverkusen. El Bayern lo vendió por 5 millones para que tome minutos y experiencia en Bundesliga, y recuperarle cuando sea un jugador más formado. Es internacional en todas las categorías inferiores de Alemania y puede jugar en muchas posiciones: central, mediocentro, interior y hasta mediapunta. Probablemente sea como interior donde más aproveche su impactante poderío físico.
Obviamente, no nos vamos a olvidar de los recién llegados desde la cantera de Leverkusen. Levin Öztunali, Nico Perrey, Luca Dürholtz y Jonas Meffert son los nuevos en la Werkself, que buscara superar la temporada anterior y hacer un buen papel en Champions, en lo que será el primer año en solitario de Sami Hyypiä.(Fuente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario