Hemos pasado del: “Me quiero quedar en el Bayern” del propio jugador brasileño al: “Luiz Gustavo quiere negociar con el VfL, si el interés en él es así” de su agente Roger Wittmann. Y el interés en él por parte del equipo verdiblanco es muy real. Klaus Allofs y Dieter Hecking han declarado su interés en hacerse con él a medios como Sky Sports o WAZ y nunca han huido o eludido el tema. Su fichaje era muy complicado hace unas semanas pero ahora mismo, todos los indicios, dicen que sería la solución más probable.
Estamos ante un año muy importante para el brasileño, el año de Mundial de Brasil 2014. Obviamente, si quiere formar parte de la lista final de Scolari, debe jugar muchos minutos y en Wolfsburg los disputaría, el problema era jugar competiciones europeas. Equipos como Chelsea o Arsenal son muy tentadores, por dinero y por jugar en Europa, pero no hay ninguna oferta por parte de ambos clubes por él a día de hoy. Pero es que como hemos dicho antes, el jugar en competición europea era (en pasado) un problema, como dejó claro Wittmann en sus declacraciones “Jugar en Europa es algo secundario en la decisión”. Además, Scolari no pone ningún problema a que Luiz Gustavo salga del Bayern y se vaya a otro club, para el seleccionador brasileño lo importante es que juegue: “En Baviera comienzan muchas competiciones, así que estoy asumiendo que jugará suficientes partidos. Si este no es el caso, es mejor para él dejar el club”.
La clave del fichaje está en si el Wolfsburg convence al jugador brasileño o no. Luiz Gustavo le ha pedido a su agente una reunión con Dieter Hecking para que le convenza de si el VfL es el cambio idóneo que el necesita: “Si Luiz tiene una buena impresión y me dice que se quiere mudar a Wolfsburg, resolveremos el problema”.
Con todo esto, unido a que parece que el Bayern de Pep Guardiola no cuenta con él, hacen pensar que el jugador definitivamente saldrá y el VfL es el mejor posicionado para hacerse con sus servicios. Ambos clubes tienen buenas relaciones y Allofs y Rummenigge están en contacto para negociar en cuanto el semáforo se ponga en verde. La Volkswagen también ha dado el visto bueno a su fichaje y Martin Winterkorn y Hans Dieter Pötsch le han dado libertad a Allofs para poner encima de la mesa, el dinero que haga falta ya que creen, que el fichaje del brasileño sería dar un salto de calidad enorme para el equipo.
Hasta el día de hoy, no se había hablado de ninguna cifra, pero los periódicos de la zona de Wolfsburg, ya especulan sobre su contrato y sobre su precio de salida. Al parecer, 7 millones euros brutos al año sería lo que el jugador cobraría, algo ligeramente por encima de lo que cobra en la actualidad en Múnich y sería así, uno de los jugadores mejor pagado de la plantilla. Sobre su precio de salida, se especula que el Bayern exigiría al menos 20 millones de euros. De momento es algo que el VfL no está dispuesto a pagar, a pesar de que podrían hacerlo perfectamente. Si al final se paga esa cantidad, el centrocampista brasileño, se convertiría en el fichaje más caro de la historia del equipo de la Baja Sajonia, superando así el fichaje de su compatriota Diego Ribas.(Fuente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario