martes, 6 de agosto de 2013

Dopaje en el fútbol mexicano

rotativo-doping-3_0
La Federación Mexicana de Futbol  anunció a través de un comunicado que dos jugadores de la Liga Bancomer MX  dieron positivo en los análisis de la Jornada 1 del torneo Apertura 2013 cuyos resultados fueron recibidos el 2 de agosto.
Decio de María, presidente de la Liga,  confirmó que fue por clembuterol  y que los jugadores son de diferentes equipos, de tal manera no se dieron a conocer los nombres de los futbolistas involucrados.
Tras darse a conocer resultado positivo analítico adverso de los futbolistas, el procedimiento que sigue la CONADE es examinar la prueba B’ de ambos jugadores para determinar los castigos. La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) propone una suspensión de dos años al deportista que dio positivo por primera ocasión, y de por vida si es reincidencia.
Si el atleta llegara a dar positivo porque alguno de los integrantes de su cuerpo multidisciplinario del deportista le dio algún medicamento o suplemento alimenticio que contenía dicha sustancia, también se les sancionara a los involucrados de por vida y se comunicará el caso a las autoridades pertinentes, incluso un castigo para el equipo y para la organización deportiva como un club.
Recordemos que en 2011 ocurrió un caso en la Selección Mexicana así con Antonio Naelson ‘Sinha’, Edgar Dueñas, Christian Bermúdez, Francisco Javier Rodríguez y Guillermo Ochoa.
Este martes, Eugenio Rivastitular de la Comisión Disciplinaria, dará una conferencia de prensa para dar más detalles sobre el resultado de las muestras y los castigos que proceden.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario