Ante el frustrado intento de fichaje del milanista Thiago Silva, el FC Barcelona mantiene abiertas varias vías en su intención de reforzar el eje central de la defensa. A día de hoy, el que más gusta es Javi Martínez, jugador del Athletic de Bilbao, pero su elevado precio (40 millones más el correspondiente IVA) hace que no se descarten otras opciones. Una de ellas es David Luiz, central del Chelsea. Ayer, diversos medios on-line ingleses aseguraron que el Barça había reactivado su interés por este defensa brasileño de 25 años, uno de los que el club azulgrana ha seguido y del que hay buenos informes por su técnica, potencia y versatilidad, dado que también podría actuar de lateral izquierdo.
Desde el FC Barcelona ni se confirma ni se desmiente la información sobre David Luiz, pero sí se comenta queJavi Martínez gusta mucho pero no será nada fácil conseguir su fichaje. En primer lugar, porque el Athletic sólo contempla su pase a otro club de la Liga española previo pago de su cláusula y, además, porque a día de hoy otros clubs ricos se han interesado por el jugador navarro, como es el caso del Bayern de Múnich.
Mientras, David Luiz está muy a gusto en el Chelsea, donde ha ganado esta temporada la Champions League. No obstante, la opción de venir al Barça le motiva especialmente. En el Chelsea era titular hasta su lesión en cuartos de la Champions, circunstancia que aprovechó muy bien Cahill, quien dio un gran rendimiento en el tramo final de la temporada. En Inglaterra, diversos medios aseguran que David Luiz podría salir del Chelsea por unos 30 millones de euros. El Chelsea lo compró por 25 'kilos' del Benfica en enero de 2011.
El Barça ha hecho un amplio seguimiento del mercado internacional para elaborar una lista de centrales con nivel para jugar en el equipo azulgrana. Entre ellos, y como informó MD, están el citado David Luiz, así como Javi Martínez (Athletic), Matts Hummels (B. Dortmund),Neven Subotic (B. Dortmund), Dejan Lovren (O. Lyon),Thomas Vermaelen (Arsenal), Jan Verthongen (Ajax) oVincent Kompany (City).(Fuente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario