Una información de la prensa inglesa señala hoy que varios clubes chinos buscan la fórmula para fichar a otra gran estrella de la Premier League, el atacante Wayne Rooney.
China quiere hacerse hueco entre la ligas más importantes del mundo. Aunque los equipos de este país asiático aún deben recorrer un larguisimo camino para asemejarse a los grandes conjuntos europeos, sus directivos parecen dispuestos a invertir importantes cantidades de dinero en futbolistas de primer nivel.
El primero en acudir a la llamada fue el galo Nicolas Anelka y en las últimas semanas se ha confirmado que otro gran futbolista, el marfileño Didier Drogba, esquivaba todas las propuestas del viejo continente para comprometerse con el Shanghai Shenhua.
Pero la ambición de los equipos chinos no parece tener límites. De hecho, una información delDaily Express señala que algunos dirigentes están tratando de dar con la fórmula para fichar aWayne Rooney y a otras grandes estrellas de la Premier League.
«Ellos quiere jugadores significativos. Si el fútbol chino es atractivo a nivel mundial, eso provoca que mejore la imagen de China y sus políticos. Y los propietarios de los clubes contarían además con una importante influencia política», explicó Simon Chadwick, director de la escuela de estrategia de negocios en la Universidad de Coventry, al ser cuestionado por el repunte del fútbol en el gigante asiático.(Fuente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario