Didier Drogba tiene prevista su llegada hoy hacia las seis de la tarde a Barcelona, según anuncia en el programa 'Efectivament' de TV3. El delantero marfileño, de acuerdo a la información ofrecida durante la emisión por el periodistaQuique Guasch, llegaría por la tarde a la Ciudad Condal con intención de reunirse este miércoles con la directiva azulgrana, con visos a su posible fichaje.
La misma información apunta que Drogba, que fue presentado el pasado día 20 como nuevo jugador del Shangai Shenhua, se habría asegurado con el club chino la inclusión de una cláusula liberatoria por si el Barça se interesaba por sus servicios. Herminio Menéndez, como representante, también aterriza en Barcelona, según se apunta en el programa de Lluís Canut.
El Barça no piensa en incorporarlo
Sin embargo, según ha podido saber MD, la intención del Barça ahora mismo sigue siendo no incorporar a Drogba. Este mismo diario ya ha adelantado que el marfileño, poco antes de darle la primera Champions League al Chelsea y de anunciar su marcha del club de Stamford Bridge, ya se había ofrecido al club azulgrana sin obtener la respuesta esperada.
Drogba, de 34 años, acababa contrato con el Chelsea y llegaba con la carta de libertad en la mano, a coste cero como traspaso, pero con una ficha muy alta que en Shangai le asegura 12 millones de euros netos por cada una de las dos temporadas por las que se ha comprometido.
En la misma línea, el nuevo primer entrenador del Barça, Tito Vilanova, afirmó en su presentación que no tenía previsto incorporar a un delantero y que su prioridad pasaba por reforzarse con un central y un lateral izquierdo.
Buena sintonia con Pinto
Drogba, de 34 años, ha estado en Miami estos días y marcó un gol en uno de los amistosos benéficos organizados por la Fundación Leo Messi. Una fotografía deja plena constancia de su buen 'feeling' con José Manuel Pinto, portero suplente del Barça y amigo del crack argentino.
Drogba no logró los dos años que le pedía a Roman Abramovich para seguir en el Chelsea y empezó a plantearse su salida, no sin antes protagonizar un gran final de temporada, siendo decisivo en la semifinal de la Champions League ante el Barça y, muy esepcialmente, en la final de Múnich ante el Bayern, marcando el gol del empate y el penalti de la tanda que le dio el título europeo. Drogba siempre quiso jugar en el Barça, pero por lo visto esa posibilidad ha llegado demasiado tarde.(Fuente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario