El delantero rojillo Ibrahima Balde jugará en el Kuban Krasnodar de la Primera División rusa las próximas cuatro temporadas. El acuerdo entre los clubes implicados, el jugador y su representante es total. Solo falta que el jugador pase el preceptivo reconocimiento médico cuando concluya su participación en los Juegos Olímpicos de Londres para que los contratos entre las partes implicadas tengan total validez. Así lo reconoció ayer a este diario el representante del jugador José Sánchez Parra.
Según el asesor del delantero, Osasuna cobrará cuatro millones de euros del Kuban Krasnodar, si bien el club navarro deberá pagar cerca de un millón de euros al Atlético de Madrid por los derechos que el club colchonero tenía sobre el delantero rojillo adquirido por Osasuna en la operación de traspaso del exrojillo Juanfran al Atlético de Madrid.
"En primer lugar, Osasuna y el Kuban Krasnodar llegaron a un acuerdo total -señaló Sánchez Parra-. Osasuna ha salido beneficiado, porque fichó a Ibrahima a coste cero y ahora va a ingresar cuatro millones de euros. Una vez alcanzado el acuerdo, nosotros hemos negociado y hemos llegado ya a un acuerdo total con Osasuna y el Kuban, por lo que Ibrahima se incorporará al club ruso cuando concluya su participación en los Juegos Olímpicos, aunque le gustaría pasar primero por Pamplona para poder despedirse de la afición de Osasuna".
"Ibrahima -añadió- está satisfecho por el aspecto económico, ya que va a ganar bastante más que en Osasuna, pero a la vez un poco triste porque se encontraba muy a gusto en Pamplona y con la afición navarra. Le hubiese gustado quedarse en Osasuna, pero las diferencias económicas de las ofertas eran muy importantes". El Kuban ya oficializó el fichaje de Ibrahima el pasado jueves, y ahora el representante de Ibrahima espera que Osasuna lo haga en breve.
SE BUSCA SUSTITUTO Una vez confirmado el traspaso de Ibrahima, Osasuna ya ha comenzado a realizar gestiones para lograr un sustituto y un refuerzo para la delantera. Por ahora, no hay ninguna gestión avanzada en este sentido.(Fuente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario