El equipo carioca, que en el partido de ida, jugado el pasado miércoles en la ciudad de Curitiba, logró un empate 1-1, se impuso hoy con goles de Elías y Hernanes al final del partido, llevando al delirio a la afición que abarrotó el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
En el primer gol, en el minuto 87, Elías remató de primeras, para concluir una jugada en el área de Paulinho, con la que pilló al contrapié al portero Weverton. Hernane, el máximo goleador del equipo, marcó el segundo gol del partido ya con el tiempo cumplido.
Esta es la tercera Copa de Brasil que gana el Flamengo, equipo más popular de Brasil, después de los títulos de 1990 y de 2006. El Flamengo este año ha superado un año complicado, en el que sólo ha certificado su permanencia en la primera división a dos jornadas del final de la Liga.
En el partido de hoy, el Flamengo llevó la iniciativa en la primera parte y estuvo cerca de adelantarse en el marcador, sobre todo en un tiro de falta de Luiz Antonio que se estrelló en el travesaño poco antes del descanso.
En la segunda parte las fuerzas se equilibraron, debido al mayor empuje del Atlético Paranaense, que en algunos momentos puso contra las cuerdas al equipo carioca, aunque sin crear muchas ocasiones de gol. El Flamengo consiguió romper la barrera del Paranaense a tres minutos del final, con el gol de Elías, que daría paso al definitivo de Hernane.
Este fue el primer año en el que la Copa de Brasil incluyó a los equipos clasificados a la Copa Libertadores, gracias a un cambio de fechas, lo que dio más entidad a la competición.(Fuente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario