lunes, 25 de noviembre de 2013

SEVILLA 4 - BETIS 0

foton
De derbi a derbi, José Antonio Reyes ha estado un año discutiendo con sus musas. Del 5-1 del año pasado al 4-0 de éste, a Reyes apenas se le ha visto por el Sánchez Pizjuán pero un derbi es otra cosa .Y Reyes, en estos partidos, también. A lomos del utrerano cabalgó el Sevilla para volver a reinar en el derbi. Se derrumbó el Betis. Con bajas, jugadores fuera de forma y un estado de ánimo poco recomendable para afrontar el derbi, a Mel y sus muchachos se les cayó el mundo encima en el minuto dos. Bacca corrió hacia Sara, dudoso portero, y le fusiló. El Betis frenó el golpe del 1-0 con temple. Afeó el partido y lo equilibró, pero no contó con el descontrol dePaulao, que se expulsó del partido con una falta impropia de un jugador veterano. El Sevilla dio las gracias con el 2-0 de M’Biá, gigante en el partido. Un cabezazo inapelable de un Sevilla más alto, más fuerte, más grande que su rival en el día que más se le pide en la ciudad.
Emery se vio al fin reconocido en el Sevilla, atento y agresivo, eficiente en la estrategia y desplegándose con criterio en ataque. Al mando de las operaciones, Reyes y Rakitic, buenos socios. El Betis sólo tuvo una oportunidad de enchufarse en el partido con un tirazo espectacular de Nono que escupió el poste. Fue un instante, porque para el Betis el telón se bajó con el 2-0 y la expulsión.

La segunda parte del derbi fue un océano para el Betis, en inferioridad y hecho papelillos, intentando sobrevivir con dignidad al aluvión del Sevilla, que marcó el 3-0 en una buena maniobra de Bacca y Vitolo pero luego se contuvo por más que la afición le pidió una manita. Tampoco está para excesos. Al Betis, con Verdú sin ningún peso en el partido, apenas le bastó alguna escaramuza de Vadillo. Poca cosa. Luego le quedó el consuelo de ver a Rubén otra vez en el campo. Escurridizo y peligroso. Demasiado poco para el Sevilla, que volvió a atropellar a su viejo enemigo y remató el partido con otro cabezazo de Iborra. Otra pizarra de Emery, entrenador que consulta y anima a sus jugadores a que le presenten jugadas de estrategia. Nervión acabó el partido ardiendo y con guasa pidiéndole a Beto que subiese a rematar un córner en el último minuto patra redondear el 5-0, feliz de volver a sentirse el rey del derbi. El sevillismo tendrá un lunes dulcísimo. Eso es mejor que el partido.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario