martes, 26 de noviembre de 2013

Ribéry se reivindica en una entrevista

foton

"Puede que no marque tantos goles como Cristiano 

Ronaldo, pero yo incendio defensas".


Ribéry no da por perdido el Balón de Oro, más bien todo lo contrario. El francés se siente favorito y aprovechó ayer una entrevista en Le Monde para reivindicarse como candidato al dorado galardón. El jugador del Bayern empezó por justificar una diferencia goleadora de 48 tantos en 2013 (19 del francés, por 67 del madridista): “Cristiano marca goles, pero yo también. Es verdad que él consiguió más, pero no tenemos el mismo perfil. Puede que no marque tanto, pero yo incendio defensas”.
El ganador del premio al mejor jugador de esta temporada para la UEFA también defendió su actuación en la repesca ante Ucrania al ser cuestionado por los cuatro goles que hizo Cristiano en los partidos ante Suecia: “Provoqué la expulsión de tres jugadores en dos partidos (dos directamente y uno por suspensión) y estuve presente en dos de los tres goles de Francia”. Y sentenció: “Sé que son detalles que se ven menos, pero no tengo miedo. Tengo confianza. He hecho todo lo que debía hacer. Ahora hay votos, esperamos el resultado”. En su línea de confianza tampoco se mostró preocupado porque la ampliación del plazo de las votaciones (del día 15 de noviembre al 29) pueda perjudicarle y beneficiar a Cristiano: “Lo que era importante para mí, para seguir en la misma línea y para ganar el Balón de Oro, era clasificarme con Francia para el Mundial. Hasta ahora no conocí fracaso. Fui constante todo el año con la selección y en mi club. Lo que hicimos el año pasado con el Bayern es histórico”.
Votos. Pese a la confianza que demuestra Ribéry en su candidatura al Balón de Oro, al del Bayern le salen ‘enemigos’ hasta en su propia selección. Sakho, central del Liverpool y héroe en la clasificación de Francia al Mundial, habló en BeinSport de sus preferencias para el Balón de Oro: “Votaría a Cristiano. Soy un deportista de alto nivel, un jugador de fútbol, y sus estadísticas son verdaderamente impresionantes”. Eso sí, dejó un guiño a su compañero: “Mi voto con el corazón sería a Ribéry”.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario