jueves, 9 de agosto de 2012

Los fichajes que le faltan al Barcelona 2012-2013

Daniel Agger, posible fichaje del Barcelona
Daniel Agger, posible fichaje del Barcelona
Continuamos con el serial que analiza el mercado de fichajes 2012-2013 faltando menos de un mes para que cierre y el próximo capítulo está centrado en el FC Barcelona, con las posibles incorporaciones de Daniel Agger y Alex Song. Los azulgrana ultiman los fichajes que les faltan por cerrar antes del 31 de agosto a medianoche.
El punto caliente del FC Barcelona con vistas a la temporada 2012-2013 se solucionó incluso antes de que hubiera tiempo para que naciera la duda. Pep Guardiola anunció públicamente su salida del Camp Nou abriendo el debate sobre quien heredaría su puesto. Un debate que tan sólo duró unos segundos puesto que en esa misma rueda de prensaSandro Rosell confirmó que Tito Vilanova, quien hasta ese momento ejercía de segundo entrenador, sería el nuevo inquilino del banquillo azulgrana. Una arriesgada apuesta por la continuidad que calmó la opinión barcelonista y se convertía en un paso más dentro de la inercia ganadora de la entidad, no en el inicio de un nuevo proyecto.
Esta línea continuista se ve reflejada también en la política de fichajes del Barcelona. Lejos de marcar una época con la 'era Guardiola' y transformar el Pep Team, Tito Vilanova tan sólo ha buscado realizar un par de retoques en posiciones clave en las que detectó debilidades durante el pasado curso. La primera petición fue la de un lateral izquierdo y no tampoco tardó en satisfacerse. Jordi Alba era el favorito y antes de que terminara la Eurocopa 2012 ya se había convertido en nuevo jugador del Barcelona. Así, Vilanova cubría un puesto que se había quedado cojo por la operación de Eric Abidal. Tras disputar una temporada maratoniana, el catalán llega al Camp Nou para ser el dueño del flanco izquierdo de la zaga.
La siguiente petición de Tito Vilanova era encontrar un mediocentro que pudiera ejercer de central o viceversa, y tenía nombre y apellidos: Javi Martínez. El centrocampista delAthletic Club se convirtió en una prioridad para los azulgrana, pero las negociaciones se rompieron ante la negativa del conjunto vasco de rebajar el precio de la operación. Sonaron varios nombres más, especialmente tras la salida de Seydou Keita, pero pronto el Barcelona cambió de idea. En lugar de buscar un centrocampista que pudiera jugar de defensa, buscaría por un lado un centrocampista y, por otro, un central. Para ambos casos, el Barcelona ya maneja distintas alternativas.
Como central ha barajado la opción de fichar a Dejan Lovren y el defensa bosnio delOlympique de Lyon incluso se ha dejado querer por los azulgrana mandando mensajes claros. Pero el gran favorito para el puesto es Daniel Agger. El Barcelona ha iniciado ya los contactos con el defensa danés del Liverpool y, según informa la prensa catalana, los azulgrana ya saben que los Reds no le dejarán salir de Anfield por menos de 20 millones de euros, por lo que tocará rascarse el bolsillo. Con el danés, el Camp Nou recibiría a un central con buena salida de balón, potente en el juego aéreo y que encajaría perfectamente en la dinámica del equipo.
Por otro lado, el Barcelona sigue los pasos de Alex Song. Tras fichar la pasada temporada aCesc Fábregas, los azulgrana vuelven a llamar a las oficinas del Emirates Stadium para interesarse por otro centrocampista. En esta ocasión el deseado es el camerunés Alex Song. Tito Vilanova quiere un jugador que pueda asumir el mismo rol que representaba Seydou Keita, pero con menos años, y Song encaja perfectamente en ese perfil. El camerunés aporta un gran despliegue físico, sacrificio defensivo y recupera balones con facilidad, pero también cuenta con un excelente manejo del balón y reparte un gran número de asistencias a lo largo de la temporada. El Barcelona estaría dispuesto a realizar un fuerte desembolso para cerrar su contratación.
El último punto de interés del mercado de fichajes del Barcelona es, como viene siendo habitual, Neymar. Vestir al jugador brasileño de azulgrana es un viejo sueño de Sandro Rosell y aunque no ha recibido la aprobación de Tito Vilanova quiere intentar su fichaje cueste lo que cueste. Pese a todo, el Santos ha dejado claro que Neymar no se moverá hasta después del Mundial de Brasil 2014, por lo que Rosell tendrá que esperar. Su atención, por ahora, deberá centrarse en cerrar los fichajes de Daniel Agger y Alex Song.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario