domingo, 5 de agosto de 2012

Sporting KC de la MSL firma a Oriol Rosell

Oriol Rosell viajó con el primer equipo a Múnich para iniciar la gira de verano | Foto: MARC CASANOVAS

Sporting Kansas City anunció el jueves que el club firmó al mediocampista Oriol Rosell en un contrato multianual. El jugador español de 20 años de edad se une al equipo como fichaje de descubrimiento tras permanecer seis años con FC Barcelona surgiendo de la famosa academia La Masía y recientemente jugando como profesional con el Barcelona B en la segunda división de España.
Rosell ocupará un lugar como jugador internacional y ya fue añadido a la plantilla del equipo. Por políticas del equipo, términos adicionales del contrato no serán revelados.
“Sin duda, Oriol viene de la mejor escuela de fútbol y del mejor ambiente que puede tener un futbolista en Barcelona", dijo el entrenador Peter Vermes del Sporting KC quien jugó en la segunda división española para el UE Figueres (1991-1995) con el actual entrenador del FC Barcelona Tito Vilanova. “Incorporándolo como otro mediocampista nos ayudará a subir el nivel dentro de nuestro plantel y ser más dinámicos en el medio campo”.
"Estoy muy contento de estar aquí y ansioso de empezar a trabajar con el equipo", dijo Rosell. "Al trabajar fuerte espero poder ayudar el equipo a cumplir con los objetivos en que estamos enfocados. Estoy impresionado por el apoyo que he recibido y quiero hacer feliz a los aficionados con mi fútbol”.
Fichado desde los 12 años de edad por el gigante español Real Madrid, Rosell pasaría al RCD Espanyol antes de ser invitado a la academia élite de jóvenes del Barcelona en el 2006. Fue miembro del equipo juvenil del Barcelona que ganó el prestigioso Nike Premier Cup en el 2007, derrotando al equipo brasileño Sao Paulo 1-0 en el estadio Old Trafford del Manchester United.
Rosell continuó encontrando éxito mientras escalaba posiciones en La Masía y fue una pieza clave en el equipo Juvenil A de Oscar García que completó una temporada histórica en el 2011 ganando los tres honores disponibles más altos a su nivel: División de Honor Juvenil, la Copa de Campeones de Juvenil y la Copa del Rey Juvenil.
En el equipo sub-19 también jugó en la victoria del Barcelona 4-1 sobre el Manchester City en la serie NextGen 2011-12 en noviembre pasado y ayudó a su equipo a ganar su grupo en el torneo europeo de 16 equipos.
Regularmente entrenaba con el primer equipo del Barcelona en el Nou Camp y viajó con el primer equipo durante la pretemporada 2011 en donde venían de derrotar al Manchester United en la final de la UEFA Champions League y de conseguir su titulo 21 de La Liga. Figuró en el amistoso del Barcelona ante el equipo croata Hajduk Split y fue incluido en la plantilla de 27 jugadores para su gira por los Estados Unidos junto a figuras como David Villa, Xavi y Andrés Iniesta. También apareció con el equipo completo en el  Audi Cup 2011 de camino a Barcelona, ​​siendo campeón del torneo con una victoria sobre el Bayern Munich en el Allianz Arena.
Rosell se convertiría en uno de los ocho jugadores seleccionados dentro de la academia para unirse al Barcelona B en la Liga Adelante, Segunda División de España. Hizo su debut profesional en enero, la primera de seis apariciones bajo el mando del entrenador Eusebio Sacristán y acumuló 246 minutos jugados con el equipo en toda la segunda mitad de la temporada 2011-12.
Rosell se unirá al equipo el viernes a las 9 a.m. CT para el entrenamiento en el Sporting Club Training Center en Swope Park. A los medios de comunicación se les invita a asistir para oportunidades fotográficas, vídeo y entrevista al terminar la sesión de entrenamiento.
TRANSACCIÓN - Sporting Kansas City (MLS) firma al mediocampista Oriol Rosell
REGISTRO
Oriol Rosell
Posición: Mediocampista
Número: por determinar
Estatura: 6’0
Peso: 168
Nació: 7/7/1992
Lugar de Nacimiento: Puig-Reig, Cataluña, España
Lugar de Residencia: Puig-Reig, Cataluña, España
Nacionalidad: Español
Último Equipo: Barcelona B (Liga Adelante)
Twitter: @urirosell(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario