jueves, 9 de agosto de 2012

¿De qué material están hechas las medallas olímpicas?


medalha1 300x168Las medallas olímpicas de oro, plata y bronce son el galardón que se entrega a los tres mejores de esa competición en las Olimpiadas, pero ¿están hechas de esos metales?
Empecemos por la medalla más aclamada, la de oro. Sin duda alguna, la medalla de oro es la que tiene la composición de metales más curiosa, ya que tiene en su composición los tres metales que se entregan en las Olimpiadas (oro, plata y bronce). Pese a que se la denomina medalla de oro, solamente tiene un 1,34% de oro y un 92,5% de plata. El resto, es bronce. Esto no está siendo así solo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ya que el último año que fueron completamente fe oro fue en las Olimpiadas deEstocolmo de 1912. Desde entonces, se ha ido modificando la aleación de metales, no siendo este año el de peor calidad, aunque sí que este año han recibido un aumento considerable de dimensiones para hacerlas más visibles.
La medalla de plata por su lado consta de un 92,5% de plata y 7,5% de cobre. Recordamos que la plata es un material blando que tiene que ir con un material que sea duro para que pueda darse una pieza sólida. No obstante, ese 9,5% podría ser otro material mejor valorado como el bronce.
Finalmente, la medalla de bronce se compone de un 97% de cobre, un 2,5% de zinc y un 0,5% de estaño, sin duda alguna sale muy mal parada y es la que peor tiene puesta su nombre.
Por todo ello, las medallas olímpicas no son tan valiosas por sus metales como por lo que representan. La de oro, por su composición, ronda en la actualidad los 400 euros.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario