domingo, 5 de agosto de 2012

Robin Van Persie, más cerca de quedarse

Robin Van Persie - Arsenal

Las inminentes llegadas de Cazorla y Sahin son del agrado del jugador holandés, que ante la mejora de la plantilla ya no vería tan catastrófico para su carrera quedarse en el club

Los inminentes fichajes de Santi Cazorla y Nuri Sahin por el 
Arsenal son una declaración de intenciones. El acuerdo con el centrocampista español debería ser completado antes de que finalice esta semana por una cantidad en torno a los 22 millones de euros, y será entonces cuando centren su atención en conseguir la cesión durante una temporada de Sahin.

Es el efecto dominó de estas dos llegadas al Emirates Stadium y las posibilidades que aportarán al equipo, lo que está generando tanta expectación no sólo entre los aficionados, sino también entre los jugadores gunners.

La plantilla, que ya ha vuelto a los entrenamientos después de dos días de descanso tras la girsa por Asia, es consciente del salto de calidad que les dará Santi Cazorla. Uno de los pilares de la selección española, que ha dominado el fútbol mundial durante los últimos cuatro años, se encuentra de camino a Londres.

Se trata de un centrocampista capaz de crear fútbol y marcar goles, que serviría para llenar el vacío dejado hace doce meses por Cesc Fábregas y Samir Nasri.

Tras la noticia de estas dos posibles llegadas, el lenguaje corporal de Van Persie empezó a ser diferente. Mientras que el lunes apareció para entrenar con la única intención de mantener la forma y cumplir su contrato, ayer miércoles su comportamiento cambió y se mostró más interesado y motivado.

Ahora todo ha cambiado. La posibilidad de quedarse en el Arsenal ya no parece el suicidio para su carrera que sentía cuando anunció que no renovaría su contrato y cuestionó la ambición del club. Ahora, la llegada de uno de los mejores creadores de juego de la Liga contradice su creencia de que Wenger sólo crea estrellas pero nunca las ficha.

En cuanto a la llegada de Sahin, compensaría la ausencia de Wilshere, una vez parece poco probable que pueda ocupar un lugar en el centro del campo a corto plazo debido a su lenta recuperación de los problemas de tobillo y rodilla.

Aunque personas cercanas a Van Persie creen que su intención sigue siendo la de abandonar el club, la posibilidad de que se quede ha cogido fuerza respecto a hace 18 días, cuando no fue nombrado para llevar a cabo la gira asiática.

El próximo paso para el club es la segunda gira de pretemporada. El equipo volará hacia Alemania el próximo lunes, para un periodo de una semana de entrenamientos que culminarán con un amistoso contra el Colonia. Por el momento, no hay garantía de que Van persie estará en ese avión. Seguramente, ni siquiera Wenger lo sepa hasta unas pocas horas antes. Sin embargo, empieza a haber algo de luz al final del túnel.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario