lunes, 26 de noviembre de 2012

Las estadísticas 'despiden' a Mourinho

Las estadísticas 'despiden' a Mourinho

  • Nunca en la historia del Real Madrid el técnico que hubiera perdido 9 puntos o más respecto al líder acabó la temporada. Schuster es el último ejemplo.
    Es sorprendente los números del Real Madrid. Al comienzo de la temporada nadie podía asegurar que el equipo blanco estaría a 11 puntos del FC Barcelona tras ganarle la Supercopa con un juego excelso, pero así son las cosas en la Jornada 13 de Liga, quizás demasiado pronto para todos, incluído para Mourinho.
  • Accede desde aquí
    Los números no engañan: ningún entrenador en la historia del Real Madrid ha finalizado la temporada con una diferencia de 9 puntos o superior en la Jornada 13. Los ejemplos así lo atestiguan: Juan Armet (1942), Quincoces (1946), Valdano (1996), Toshack (1999), García Remón (2004), y Schuster (2008). Ninguno finalizó la temporada sentado en el banquillo blanco.
    Aún queda campeonato, y la Champions regresa en febrero con el deber hecho por el conjunto merengue. Todavía está a tiempo el Madrid de enmendar la situación en el campeonato liguero, pero la cuesta comienza a hacérsele muy empinada a un Mourinho que comienza a mostrar señales de fatiga. Todos los entrenadores coinciden en el peso que hay que soportar para sentarse en el banquillo del Bernabéu. Como si de un Atlante se tratara, Mou ha sabido aguantar con entereza la presión, controlando a la perfección los medios de comunicación... hasta que los resultados han acompañado. Los malos números en Liga, unido a alguna salida de tono, han provocado que la mayoría de la prensa madrileña le retirase su apoyo. Mourinho está solo, al menos es la idea proyectada fuera de Concha Espina. Además, las estadísticas no están de su parte. El mundo está cambiando, y el Real Madrid no es ajeno a ello. El portugués ha demostrado ser una máquina de romper cifras históricas, pero ¿será capaz de hacerlo esta vez y aguantar en el banquillo blanco otra temporada más?(Fuente)


No hay comentarios:

Publicar un comentario