sábado, 1 de diciembre de 2012

Historia Real Madrid – Atlético de Madrid.


Real Madrid - Atlético de Madrid., Rosa Jiménez Cano
Los enfrentamientos entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, junto a los del Real Madrid y Barça, representan a uno de los derbis más apasionantes del fútbol español. Un duelo que genera expectación a cada enfrentamiento y que aúna la pasión y la calidad que aportan dos de las plantillas que más estrellas aportan al firmamento futbolístico español. Ambos clubes tienen tras de sí una dilatada historia y un prestigio que se pone a prueba a cada partido.

Historia del Real Madrid

La Sociedad Madrid Foot-Ball Club nace el día 6 de marzo de 1902. Este nombre pasaría a ser conocido y reconocido en todo el mundo como Real Madrid. Su primera participación liguera se remonta al año 1929 y, desde entonces, puede presumir de ser uno de los equipos que jamás ha descendido. Su estadio, el Santiago Bernabéu, se inauguró en 1947 y tiene capacidad para 80.354 personas.
Actualmente el Real Madrid cuenta con más de 85.000 socios y continúa siendo uno de los cuatro equipos españoles que no se ha convertido en sociedad anónima.Su impresionante palmarés destaca por las 31 Ligas ganadas, 9 Copas de Europa, 2 Copas de la UEFA, 17 Copas del Rey y 3 Copas Intercontinentales. Por todo ello, y a tenor de las estadísticas efectuadas por el IFHHS, el Real Madrid fue elegido como el mejor equipo de fútbol del siglo XX.

Historia del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid se fundó en 1903 por estudiantes vascos afincados en Madrid. De hecho nació como una especie de sucursal del Athletic de Bilbao, de ahí que su primera denominación fuera Athletic Club de Madrid. En 1921 se desvincularía por completo del Athletic de Bilbao, y en 1923 el club construiría su primer estadio, el Metropolitano. Los nombres que ha tenido el Atlético de Madrid son Athletic Club de Madrid, desde1903 a 1938, Athletic Aviación Club, de 1939 a 1941, Club Atlético de Aviación, de 1942 a 1947 y Club Atlético de Madrid de 1948 a 1991. A partir de 1992 se le añadirían las siglas de sociedad anónima deportiva.
El Atlético de Madrid ha estado 68 temporadas en Primera División y 6 en Segunda División. En su palmarés cabe destacar 9 Ligas, 9 Copas de España, 1 Supercopa de España, 1 Recopa 1 Supercopa de Europa y 1 Copa Intercontinental.(Fuente)



Accede desde aquí
Ya está aquí la 14ª jornada de Liga BBVA, ¡con derbi madrileño incluido! El Madrid necesita vencer y convencer ante su público para no alejarse aún más del liderato del Barcelona, aunque el “Atleti” no será un rival sencillo, ya que los rojiblancos son segundos en la tabla con 8 puntos más que los merengues. ¿Te atreves con nuestros Match Winner? ¡Apuesta a la mejor liga de fútbol del planeta con las mejores cuotas del mercado!     

No hay comentarios:

Publicar un comentario