jueves, 29 de noviembre de 2012

Pep Guardiola, enemigo público del Barcelona

Thai Pep Guardiola


Pep Guardiola puede llegar a ser el entrenador más temido por el Barcelona, la mayor de las preocupaciones para el club culé.

Paradójicamente, uno de los mejores, sino el mejor entrenador que ha pasado por el banquillo azulgrana, puede llegar a convertirse en el enemigo número uno para el club, el mayor obstáculo en la senda del triunfo.

Las vinculaciones a la Premier League y a la Serie A han sido una constante desde que el catalán anunciara su marcha del Barcelona. Sin embargo, toda especulación era tomada sin seriedad, desvanecida a las pocas horas como si de humo se tratase. Sin embargo, existe una puerta cada vez más cercana para Pep, el Manchester City.

El poco crédito de Roberto Mancini, unido a las llegadas primero de Ferran Soriano y posteriormente de Txiki Begiristain, convierten a la rumorología en una más que firme opción. De fructificar el acuerdo, ¿cómo afectaría esto al futuro azulgrana?


El sello de Guardiola es ya una realidad y muchos equipos han mimetizado su idea, impregnado a sus plantillas de su esencia, con más o menos calidad. Por suerte para Pep y desgracia para el Barcelona, el Manchester City posee a los jugadores idóneos; un gran equipo sin un líder en los banquillos. Su filosofía encajaría perfectamente en los citizens, sobretodo en las botas de David Silva. El canario sería sin duda el mayor beneficiado de la llegada de Pep, para desarrollar un fútbol que conoce y domina, para tocar y tocar como los ángeles.

Otro jugadores como Sergio Aguero, Carlos Tévez, James Milner o Gareth Barry agradecerían también el estilo implantado por el catalán. Curiosamente, el jugador que más le conoce, Yaya Touré, sería posiblemente el más perjudicado, pues su libertad de llegada se vería probablemente cortada, ejerciendo un papel más de contención, como ya hiciera en Barcelona.
Accede desde aquí
Otro de los peligros para el resto de equipos con Guardiola en los Sky blues sería sin duda el mercado de fichajes. El perfil de jugador que gusta a Pep es el mismo que gusta en Barcelona. El primer nombre que viene a la mente entonces es el de Neymar. El brasileño parecía tener todo cerrado con los catalanes, pero Pep podría ser un obstáculo en la negociación.

Otros de los nombres que gustarían y mucho a Pep serían los de Cristian Tello y Thiago Alcantara, unidos a la lista de nuevos talentos surgidos de La Masía. Y, aunque pareza un hecho imposible, en el caso de que el Barcelona atravesara malos momentos... ¿podría Leo Messi llegar a dejar la ciudad condal para unirse al que fue su mejor mentor?(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario