lunes, 4 de febrero de 2013

Sicilia, cada vez más argentina


Como Catania, Palermo se decide por contratar jugadores argentinos. En este mercado de pases llegaron Mauro Formica, Mauricio Sperdutti, Mauro Boselli y Alejandro Faurlín.


Catania - Palermo
Como ya lo es Catania, Palermo se convirtió en una nueva sucursal del fútbol argentino. A partir de ahora, ambos equipos de Sicilia protagonizarán dos clásicos: el de la ciudad y el de los compatriotas. Mauro Formica, Mauricio Sperdutti, Mauro Boselli y Alejandro Faurlín llegaron al club que ya tenía en sus filas a Ezequiel Muñoz, Paulo Dybala y Santiago García.
El último en arribar a Sicilia fue Faurlín, mediocampista que llega desde el QPR inglés. El rosarino concretó su transferencia a préstamo el último día de enero y ya se entrenó con el resto del equipo. Usará el número 18 y en su bienvenida agradeció a la gente y escribió en su cuenta de Twitter: "Forza Palermo". El Mago puede ser un gran socio para Dybala, ya que ambos hablan el mismo idioma: el buen trato de pelota.
Mauricio Sperdutti, otro rosarino, se prepara para su primera experiencia en el fútbol europeo. El mediocampista llegó desde Newell´s a cambio de 400 mil euros. Deberá ganarse un puesto en el once titular, pero su trabajo y sacrificio en el juego colectivo pueden ser clave en la búsqueda por evitar el descenso.

Para evitar la pérdida de la categoría se necesitan, antes que cualquier otra cosa, goles. Y para eso Palermo confía en un argentino, claro que sí. Se trata de Mauro Boselli, quien viene de jugar poco en Wigan pero espera volver a sus mejores épocas en Palermo. El máximo artillero de la Copa Libertadores 2009 podría formar un cuarteto de ataque con Formica, o Faurlin y Dybala. Esa delantera que sería un verdadero lujo en el torneo argentino buscará evitar el descenso en Italia.

El tercer rosarino que llegó a Sicilia es Mauro Formica. El talentoso mediocampista jugó bastante en Blackburn pero el descenso de categoría lo hizo pensar en un cambio. Y qué mejor que un equipo tan amigable para los argentinos. En principio, el ex Newell's llegó para ser titular en un conjunto que precisa volumen de juego para abastecer a los atacantes. 

A partir de ahora serán siete los argentinos en Palermo. Ezequiel Muñoz, Paulo Dybala y Santiago García ya no estarán sólos. Ellos tres más los cuatro refuerzos buscarán evitar el descenso y también, claro está, ganarle al Catania -cuenta con Mariano Andújar, Nicolás Spolli, Pablo Álvarez, Mariano Izco, Sergio Almirón, Lucas Castro, Pablo Barrientos, Gonzalo Bergessio y Alejandro Gómez- el clásico de la Isla, que bien podría jugarse en algún estadio de Rosario o Buenos Aires.(Fuente)


No hay comentarios:

Publicar un comentario