En declaraciones recogidas por el diario As, el expresidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola, ha reconocido que el conjunto donostiarra permitió que los doctores Eduardo Escobar y Antxon Gorrotxategi compraran sustancias dopantes durante los seis años anteriores a su mandato (Badiola presidió la Real de enero a diciembre de 2008).
«Ellos adquirieron sustancias para las que no estaban autorizados, en dinero B, que les daban los anteriores Consejos del club, y entiendo que no era Betadine, ya que si no, no los habrían comprado en unos mercados ocultos. De hecho, hay un correo que me envía uno de los doctores señalando algunos de los productos que quería comprar, y nosotros no se lo autorizamos», explicó el dirigente.
Las palabras del exmandatario coinciden en el tiempo con el juicio de la Operación Puerto, proceso en el que han salido a la luz unos papeles de Eufemiano Fuentes en los que figura la abreviatura Rsoc. «Él (Eufemiano) les facilitaría esos productos, pero tendremos que cotejar las cuantías que salen en los papeles de la Operación Puerto con las que disponemos. Supuso una pena que en la vista, donde Eufemiano quería sacar el nombre de todos sus clientes, la juez no accediera a ello. Los que cometen aquí la infracción son los médicos de esa época, no la Real Sociedad como club, en unas prácticas que nunca deberían haber llevado a cabo», añadió.(Fuente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario