viernes, 8 de febrero de 2013

El Navia en situación delicada


Situación complicada en el Navia C.F. La entidad que cumplirá en 2014 su centenario, siendo uno de los clubes más antiguos de Asturias, corre serio peligro de desaparición por problemas económicos. El club naviego atraviesa una delicada situación -con cantidades pendientes de años anteriores y prácticamente toda la temporada en deuda con la plantilla actual-, su presidente, "Chapri", se encuentra sólo, con la colaboración de muy pocas personas y el respaldo de apenas 100 aficionados en los partidos que el Navia disputa en El Pardo.
El pasado mes se especuló con la llegada de un empresario ovetense al Navia C.F., que mantiene negociaciones con el consistorio naviego para agilizar su llegada, posiblemente de cara a la próxima temporada.
El Navia cierra la tabla de Tercera División y tiene complicada su permanencia en la categoría, con tan sólo 12 puntos en 22 partidos. Pese a todas las adversidades, la plantilla dirigida por Pedro Luis González, continuará ejercitándose y compitiendo con normalidad, como asegura en el comunicado.
#SOSNaviaCF(Sigue el apoyo de la gente al Navia en Twitter)
Comunicado íntegro de la plantilla y cuerpo técnico del Navia C.F.
La plantilla y cuerpo técnico del Navia Club de Fútbol quiere hacer pública la situación en la que se encuentra sin cobrar ninguna de las mensualidades desde el mes de Septiembre.
Somos conscientes de la pésima situación económica por la que atraviesa el club, acentuada más si cabe por la falta de directivos. Sabemos que la delicada situación deportiva actual no acompaña a este panorama, por eso hemos tomado la decisión de seguir entrenando y compitiendo.
Ante de la dificultad para entrenar y competir en una categoría tan exigente en estas condiciones y corriendo con los gastos que ello conlleva, esta decisión ha sido tomada para intentar agotar todas las posibilidades de salvar la categoría que estén en nuestras manos.
A pesar de nuestra responsabilidad y compromiso por el club, no tenemos el apoyo mínimo necesario que necesita un equipo.
También aprovechamos para hacer un llamamiento tanto a socios, simpatizantes, empresas colaboradoras, patrocinadores y Ayuntamiento para que ayuden a reconducir esta situación cuando falta menos de un año para su centenario, para que una institución como el Navia Club de Fútbol no muera, en beneficio, sobre todo, del concejo, del pueblo y del club.
Navia, 7 de Febrero de 2013.


(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario