viernes, 8 de febrero de 2013

Tras 16 años en el Liverpool Carragher se retira


El central inglés Jamie Carragher pondrá fin a su carrera como futbolista al final de temporada, tras 16 temporadas y 723 partidos disputados con el Liverpool. Acaba de cumplir 35 años.

Carragher se retiraEl contrato del futbolista concluye al final de la presente campaña, aunque la idea original del club y del propio Carragher era prolongarlo por un año más. Sin embargo, las flojas actuaciones del central ante Arsenal y Manchester United han hecho que se replantee su futuro.
Así las cosas, Jamie Carragher pondrá fin a una carrera que le ha llevado a disputar 16 temporadas en la élite desde Anfield, así como723 partidos en el Liverpool. Una cifra que aún puede aumentar en los próximos cinco meses. Todo un 'one-club man'.
Por lo pronto, el jugador no ha mostrado interés por continuar en el club formando parte del cuerpo técnico, de igual manera que el Liverpool tampoco le ha ofrecido esa oportunidad.
El comunicado íntegro que ha publicado Jamie Carragher en la página web del Liverpool es el siguiente:
"Esta va a ser mi última temporada en el Liverpool y mi última como futbolista profesional. Hago este anuncio ahora porque no quiero que el club o el entrenador tengan que responder preguntas sobre mi futuro, cuando ya he decidido lo que voy a hacer. Voy a estar totalmente comprometido hasta el final de la temporada para hacer lo mejor por el Liverpool, como he hecho durante toda mi carrera desde que llegué aquí con nueve años.
Ha sido un privilegio y un honor representar a este gran club, estoy inmensamente orgulloso y agradecido por todo el apoyo que he recibido. Hay muchas memorias que quiero compartir y por las que quiero dar las gracias, pero ahora no es el momento. No voy a hacer ningún comentario más sobre esta decisión hasta el final de la temporada, toda nuestra atención y concentración está puesta en acabar lo mejor posible la liga y en ganar el último trofeo en el que estamos compitiendo".
En sus 16 temporadas como profesional, Carragher ha ganado dos FA Cuptres Copas de la Liga,una Champions Leagueuna Copa de la UEFAdos Supercopas de Europa dos Community Shield. Fue 34 veces internacional con Inglaterra antes de retirarse de la selección.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario