Un empate a uno en Leverkusen le bastó al Bayern de Guardiola para recuperar el liderato de la Bundesliga tras la derrota del Borussia Dortmund en Gladbach por 0-2. Toni Kroos abrió el marcador en el minuto 29 con un zapatazo desde fuera del área, dos minutos más tarde, Sydney Sam puso las tablas aprovechándose de un error de la defensa muniquesa.
El vigente campeón de Europa ofreció una imagen muy parecida a la de victoria en Champions frente al Manchester City, con mucha posesión y desborde por banda, pero al mismo tiempo derrochó numerosas ocasiones de gol. “Tuvimos muchas, tanto en la primera como en la seguna parte”, dijo el capitán Lahm. “Si no las aprovechas, no ganas. Lo bueno es que poco a poco vamos comprendiendo la idea de juego del entrenador”, añadió.
El Dortmund cae una plaza y se pone segundo, empatado a 19 puntos con el Bayer Leverkusen, tras caer derrotado en Gladbach por 2-0. Kruse marcó el primero de penalti, jugada en la que Hummels fue expulsado, y Raffael sentenció con un disparo cruzado. Una victoria amarga, ya que el exatletico Domínguez se rompió la clavícula y estará de dos a tres meses de baja.
Además, el Schalke 04 goleó al Augsburgo por 4-1 y el recién ascendido Braunschweig consiguió su primera victoria en la Bundesliga.(Fuente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario