Año y medio después, el nombre de Sergio Leonel Agüero vuelve a saltar a la palestra. El verano de 2011 parece haber dejado secuelas en el delantero argentino del Manchester City. Aquel momento en el que se frustró su fichaje por el Real Madrid sigue marcado a fuego para el jugador bonaerense. Su rebeldía con elAtlético de Madrid no le sirvió entonces para recalar en su destino favorito, el Santiago Bernabéu. El paso atrás de Florentino Pérez y la negativa más absoluta al traspaso por parte de Miguel Ángel Gil Maríntruncaron el sueño de una pareja (Florentino-‘Kun’) cuyos destinos, quién sabe, puedan volver a cruzarse.
Y es que el entorno de Agüero ya ha hecho saber al Real Madrid su intención de retomar aquella no tan vieja historia. El futbolista no está del todo satisfecho en Manchester y vería con buenos ojos su vuelta a casa, ésa que tiene en La Finca de la capital española. La ausencia de títulos (sólo ha ganado una Premier), las prematuras eliminaciones de la gran competición, la Liga de Campeones, y la solitaria y aburrida vida de Manchester tienen descontento al ariete del City. Por eso, el jugador y su representante buscan auxilio en el Real Madrid para concretar aquello que dejaron a medias, esa relación que parecía que llegaría a buen puerto y que dejó al ‘Kun’ en la estacada, no por propio convencimiento de Florentino Pérez sino por aquello de quedar bien con el vecino.
A pesar de que, en lo deportivo, Agüero cuenta con la total confianza de su técnico,su vida personal no atraviesa por el mejor momento. A su separación hace escasamente tres meses, hay que añadir una rutina muy solitaria en una ciudad, Manchester, a la que no termina de acostumbrarse. En Madrid, sin embargo, tiene la vida muy hecha, mucho más sencilla, con multitud de amigos y apoyos a los que acudir en caso de malos momentos, como quizá lo sea éste. Éste seria un aspecto clave para llevar a cabo una posible operación de traspaso.
El Madrid es el gran sueño del ‘Kun’, no hay duda, y si no, sólo hay que prestar atención a aquellas declaraciones que el argentino efectuó en la zona mixta del Santiago Bernabéu al término del encuentro de Champions entre su actual equipo y el conjunto blanco. “Si al Real Madrid le hubiese interesado, estaría aquí. Si estoy en el City es porque el Madrid no mostró verdadero interés por mí”. Toda una declaración de intenciones que ahora vuelve a la carga a través de la empresa que lleva los asuntos del argentino, Eleven Sports. El entorno del futbolista ha lanzado ya ese SOS a la entidad de Concha Espina para salir de Inglaterra rumbo de nuevo a España.
¿Se atreverá esta vez Florentino?
Si no ha cambiado mucho el gusto de Florentino Pérez en los últimos meses, el presidente del Real Madrid es un entusiasta del juego del argentino. Ahora sólo habría que consensuar con el director general blanco, de momento José Mourinho, la posible incorporación del futbolista y entrar en negociaciones conMansour bin Zayed Al-Nahyan y Khaldoon Al Mubarak, propietario y presidente del Manchester City, respectivamente. Lógicamente, el jeque no está dispuesto a soltar a una de sus estrellas a cualquier precio, pero en este tipo de negociaciones es donde Florentino se mueve como pez en el agua.
De momento tan sólo se trata de una llamada a la puerta por parte del entorno del jugador, ahora tiene que ser el Real Madrid quien recoja el guante. De los resultados deportivos que el conjunto blanco obtenga de aquí a final de temporada pueden depender, y mucho, los movimientos que se hagan en el próximo mercado verano. Si el Madrid se va de vacío, la renovación de la actual plantilla puede ser importante, y quién sabe si por fin se cumple ese sueño y se certifica el ‘romance’ entre Florentino Pérez y el ‘deseado’ Sergio Leonel Agüero.(Fuente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario