viernes, 1 de febrero de 2013

Beckham al PSG



Caballero eterno. Inglés por naturaleza. De porte esbelto, majestuoso dirían algunos. Siempre elegante.
El hombre de los mil peinados, la sonrisa de oro, la mirada de un seductor, dentro y fuera de los terrenos de juego.
Hasta su nombre, David Robert Joseph Beckham, suena refinado. El hombre anuncio, más conocido como David Beckham.
Nació un 2 de Mayo de 1975, y pasó sus primeros 11 años de carrera futbolística a la sombra de los impresionantes graderíos de Old Trafford, donde debutó con el primer equipo en el 1995. Allí el niño de melena interminable creció, y a base de goles y pases magistrales, se hizo hombre.
Tenía algo que escaseaba. El don del tirador. Algunos calificaron su lanzamiento como único en el mundo del fútbol. Era capaz de poner un balón en la escuadra desde prácticamente cualquier parte del campo. La curvatura del esférico al sobrevolar el césped rompía las leyes de la física.
Allí, en los diablos rojos, consiguió el famoso “trébol”, Liga InglesaFA Cup y Champions League, y compartió una generación increíble con jugadores de la talla de Ryan Giggs oJaap Stam.
Su vida futbolística siempre ha ido ligada a la vida mediática fuera del campo. Quizás, estemos hablando del primer jugador que fuera icono mundial de la moda. Si a ello le sumamos que se casó con la “chica pija” de las Spice Girls, el cóctel publicitario tenía alcance mundial.
Un famoso botazo del eterno Sir Álex Férguson en la cabeza del chico de oro, hizo ver al mundo que era humano. PeroBeckham sabía que era diferente. Y Florentino se fijó en él como pieza clave para su proyecto faraónico del Madrid de los galácticos.
“Becks” cambió Manchester por Madrid, y allí compartió vestuario con alguno de los jugadores más grandes de la historia, como Ronaldo, Zidane o FIgo. Pero el proyecto de “tito Floren” no cuajó como se esperaba, y el chico inglés terminó por cruzar el charco para convertirse en nuevo jugador de losÁngeles Galaxy.
Su carrera en la selección fue paralela a los éxitos con sus clubes. Vistiendo la camiseta de Inglaterra, obtuvo fracasos estrepitosos y momentos vibrantes, como el gol conseguido en Old Trafford frente a Grecia que daba al combinado nacional la clasificación para el mundial de 2002 en Corea y Japón. Allí lució con orgullo el brazalete de capitán hasta que renunció a él tras la eliminación de la selección en el mundial de Alemania 2006.
Con su aventura en la MLS, quedó “apartado” del plan del seleccionador inglés, así que buscó un nuevo viaje rumbo a Europa, y regresó en un par de ocasiones en calidad de cedido al Milan para volver a jugar competición internacional, pero una inoportuna lesión le dejó fuera del mundial de Sudáfrica 2010.
Ahora, tras una ajetreada vida deportiva, y habiendo estado entrenando con el Arsenal para mantener la forma, Beckhamha firmado como nuevo jugador del multimillonario PSG durante los próximos 6 meses, con opción de renovación, en lo que será seguramente su último viaje futbolístico.
Muchos dicen que únicamente es un fichaje para vender camisetas y llevar la marca del club parisino a lo largo del mundo, pero lo que es seguro es que la eterna diestra seguirá asombrando a Europa durante algún tiempo más, siempre que le dejen un balón parado y una escuadra donde colocarlo.(Fuente)

Beckham donará su salario a una organización benéfica

El centrocampista inglés, que se ha comprometido con el PSG hasta final de temporada, lo ha confirmado durante su presentación como futbolista del club parisino.
beckham















Durante su puesta de largo con el PSG, David Beckham ha hecho gala de su versión más solidaria y ha anunciado que donará el sueldo que percibirá en el club parisino (la prensa francesa hace referencia a 700.000 euros mensuales) a una organización benéfica. “Quería hacer algo especial aquí en París. No sé si se ha hecho antes pero estoy muy orgulloso de donar mi sueldo a una organización benéfica“, ha confirmado Beckham.
El centrocampista inglés se ha comprometido con el PSG hasta final de temporada y aterriza en París cargado de motivación y sin intención de percibir ningún privilegio. “En todos los equipos he dado el 150%. No espero ser titular ni espero ningún privilegio, vengo a trabajar como uno más“, ha señalado un David Beckham que ha asegurado sentirse “muy afortunado” porque, a sus 37 años, ha tenido “más ofertas que nunca” en toda su carrera.
El ganador de la puja, finalmente, ha sido un PSG que cuenta con dos factores determinantes para Beckham: su entrenador (Carlo Ancelotti le dirigió en su etapa como milanista) y su presencia en los octavos de final de la Champions League. “Ancelotti es uno de los mejores entrenadores que he tenido a lo largo de mi carrera“, ha señalado el inglés, que sobre la Liga de Campeones, ha confirmado: “Es un ‘bonus’ porque hace algunos años que no disputo esta competición. La he ganado y sé lo importante que es para los equipos“.
Con respecto a si colgará las botas en verano, momento en que concluirá su relación con el PSG, Beckham (que no ha descartado ampliar su estancia en París) ha explicado: “Hace años que la gente especula con esto y yo sigo jugando y firmando nuevos contratos. Quiero jugar mientras pueda, el fútbol es mi pasión“.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario