viernes, 16 de noviembre de 2012

Fallece ex Hertha Alex Alves de leucemia a los 37 años de edad



Lamentable noticia nos llega  desde Brasil, con el fallecimiento del brasileño Alex Alves a la corta edad de 37 años, tras no poder vencer a la leucemia.
Alex Alves con su ex mujer Nadia y su hija
Alex Alves con su ex mujer Nadia y su hija

Alves se estaba tratando una enfermedad en la médula que impedía la producción de sangre, llamada Hemoglobinuria paroxística nocturna.
Esta enfermedad le fue detectada en 2007 pero apenas en septiembre de este año fue internado para el tratamiento. Se hizo un transplante de médula ósea el mes pasado. El donante había sido su hermano.
Lamentablemente después del procedimiento no hubo signos de mejora y se determinó la causa de su muerte como “enfermedad de injerto contra huésped”, que significa una forma de agresión de la médula del donante contra el órgano receptor, que se expandió a la piel, hígado e intestino.
El hematólogo del hospital de Jaú, donde se encontraba internado Alex Alves afirmó: “Luchó heroicamente, siempre cooperó en todos los aspectos, pero tenía muchas complicaciones. El transplante fue un éxito, la médula se recuperó, pero la misma médula causó el rechazo de su cuerpo”.
Alex Alves no jugaba para un club profesional desde 2010, cuando vistió la camiseta del União Rondonópolis, de Mato Grosso, pero nunca llegó a anunciar el final de su carrera.
Alves se inició en las categorías inferiores del Vitória, donde destacó no sólo por su fútbol marcado por carreras veloces y oportunismo en el área, sino también por su atención por la estética, que lo llevaron a ser considerado el primer jugador brasileño “metrosexual”.
El Hertha de Berlin fue la única camiseta que se enfundó fuera de su país natal. Aquí estuvo tres años y marcó 25 goles en 81 partidos. Es particularmente recordado por haber marcado el gol de la temporada en la Bundesliga en el 2000.

Además del Hertha, el Vitória y el União Rondonópolis, ya mencionados, jugó en Palmeiras, Portuguesa, Cruzeiro, donde tuvo sus mejores registros con 32 goles en 50 partidos, Atlético Mineiro, Vasco da Gama, Boavista, Fortaleza, Kavala y da Grécia.
En su currículum quedará el haber ganado la Libertadores del 97 con el Cruzeiro y el Brasileiro del 94 como reserva del Palmeiras.(Fuente)
Fotos de Alex Alves:

No hay comentarios:

Publicar un comentario