viernes, 16 de noviembre de 2012

El portero de Zambia es agredido en Sudáfrica tras un 'amistoso'


El equipo zambés se impuso ante los 'Bafana Bafana' este pasado miércoles en el Soccer City, un choque que deja la fea imagen de la pedrada impactada en el portero visitante

Bafana fans
El portero de Zambia, Kennedy Mweene, necesitó este miércoles puntos de sutura en el cuero cabelludo tras ser golpeado por una piedra lanzada por dos jóvenes. El incidente se produjo cuando subía al autobus del equipo centroafricano tras haber disputado su selección un "amistoso" en el Soccer City de Soweto ante los 'Bafana Bafana', con victoria de Zambia por 0-1.
Los Chipolopolo, sobrenombre que significa las 'balas de cobre', consiguieron una histórica victoria materializada a través del gol de Collins Mbesuma, pero la alegría se vio empañada por el lamentable incidente que sufrió el guardameta, quien juega en el equipo sudafricano de lo Free State Stars.

Por ello, la Asociación de Fútbol del país ha condenado enérgicamente el ataque al autobús rival: "Kalusha (presidente de la Federación zambesa) ha entendido que se trataba de un incidente aislado. Nuestra relación con Zambia va más allá de los campos deportivos. Sudáfrica y Zambia tienen un vínculo que data de la época del apartheid en el que la mayoría de nuestros compatriotas sudafricanos fueron acogidos por nuestros homólogos de Zambia ", dijo Nematandani (máximo mandatario del balompié sudafricano).

"Este tipo de comportamiento es vergonzoso y ajeno a la Asociación Sudafricana de Fútbol, perjudica el buen nombre de nuestra asociación y del país. No queremos que en cualquier momento para asociarse a estos sinvergüenzas de la sociedad ", dijo un airado Nematandani.

Este lamentable incidente interfiere en la buena imagen que había ofrecido Sudáfrica y que va a ser el próximo organizador del campeoanto africano. El presidente del torneo africano, Mvuzo Mbebe, también condenó la agresión: "Estamos contrariados por este incidente que es un hecho aislado. Los fans sudafricanos no se comportan así y saben  aceptar la derrota con buen espíritu. "Este país ha sido anfitrión de numerosos eventos internacionales y no hemos experimentado esa conducta", dijo Mbebe.

Se da la circunstancia de que el encuentro que disputaban ambas selecciones era bajo el marco del memorial en honor del histórico dirigente del país y premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela. (Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario