miércoles, 31 de octubre de 2012

El día que Leo Messi pudo fichar gratis por el Real Madrid



El fútbol actual podría ser muy diferente. Una simple negociación en un momento de despiste administrativo del FC Barcelona estuvo cerca de cambiar el curso de las cosas. Leo Messi pudo ser madridista. Y gratis.
Según informó el periodista Alfredo Duro en el programa 'Punto Pelota' de Intereconomía, todo ocurrió durante la primavera de 2005, cuando Messi estaba a escasos días de cumplir los 18 años.
Leo MessiEl acuerdo firmado entonces entre el Barcelona y el jugador, sin haber alcanzado este la mayoría de edad, incumplió una serie de normativas, según la LFP, al no estar rubricado por su padre y representante legal. No era válido. Poco más que papel mojado.
De ese modo, con los documentos en la mano, el jugador era libre de forma virtual para negociar con el equipo que quisiera, y su entorno familiar, descontento con cómo se había llevado a cabo el asunto, decidió ofrecerle al Real Madrid.
Siempre según la versión de la mencionada fuente, el presidente blanco, Florentino Pérez, estuvo informado de los acontecimientos y tuvo la oportunidad de lanzar una ofensiva para hacerse con el futbolista.
No obstante, el máximo mandatario blanco dudó, por el hecho de no querer generar tensiones y conflictos con la directiva azulgrana, entonces presidida por Joan Laporta. Ese momento de vacilación fue aprovechado por el Barça para aguardar a la mayoría de edad de Messi y, esta vez sí, ofrecerle un contrato válido.
A partir de ahí, la historia es de sobra conocida. El argentino despunta, se convierte en el referente del Barça y gana todos los títulos y los premios individuales del mundo del fútbol.
No obstante, los acontecimientos estuvieron relativamente cerca de cambiar. Una mayor agilidad del Real Madrid en los despachos lo habría modificado todo, y quién sabe cómo sería el presente futbolístico en caso de que esto hubiera tenido lugar.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario