lunes, 29 de octubre de 2012

Al menos 25 heridos durante el superclásico argentino entre River y Boca




El duelo entre River y Boca (2-2) disputado este viernes en el Monumental de Buenos Aires se ha saldado con 25 heridos después de que, tras el segundo tanto local, la afición de Boca comenzase una violenta agresión contra los empleados de seguridad que custodiaban la Centenario Alta, la grada donde estaban los hinchas visitantes.
Según han confirmado medios locales, no hay informaciones oficiales de ningún fallecido como se apuntó en un primer momento. Sin embargo la violencia desatada en las gradas del estadio argentino bien pudo acabar una vez más en tragedia.
Con el segundo tanto de River, en el minuto 70, comenzaron las agresiones en la grada a hombres de seguridad de la empresa Tech. Según el director del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, son 25 los heridos que dejó esta pelea, todos ellos atendidos en el Hospital Pirovano. Entre ellos se encuentra un joven de 18 años en estado grave.(Fuente)
Sucedió sobre la avenida Libertador al 4500. La Policía intervino con gases lacrimógenos. Se cruzaron con piedras en momentos que la caravana de los fanáticos xeneizes se dirigía al Monumental.
Incidentes entre hinchas de River y Boca
Incidentes entre hinchas de River y Boca
Hinchas de River Plate y Boca Juniors produjeron esta tarde desmanes sobre avenida Del Libertador, camino al estadio Monumental, en la previa del Superclásico por la duodécima fecha del torneo Inicial.
Los incidentes ocurrieron a la altura de la calle Gorostiaga, cercana al hipódromo de Palermo, cuando ambos grupos se lanzaron proyectiles en forma recíproca. Según testigos, la situación se calmó con la llegada de la Policía Federal, que lanzó gases lacrimógenos para dispersar.
El operativo de seguridad dispuesto para el superclásico cuenta con 1.200 agentes y comenzó a funcionar seis horas antes del inicio del partido, previsto para las 15.30.
Durante la jornada, también se registraron discusiones aisladas entre hinchas en Del Libertador y Lidoro Quinteros, vía de acceso del público visitante al estadio. Además, la policía le secuestró a la hinchada de Boca, que partió a Núñez en caravana, dos coronas fúnebres que aludían al descenso del máximo rival, el año pasado.
También descolgó en las adyacencias del Monumental un pasacalle con la leyenda: "La bandera negra más larga del mundo es de River".(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario