martes, 2 de abril de 2013

Blatter apuesta por Villar para continuar su obra en la FIFA


Platini, presidente de la UEFA, intensifica su acoso al dirigente suizo dos años antes de las elecciones en el organismo mundial
Joseph Blatter y Michel Platini, presidentes de la FIFA y la UEFA, respectivamente, han escenificado en las últimas semanas su diferencias conceptuales y su rivalidad personal. Los dos máximos dirigentes del fútbol mundial han iniciado una batalla estratégica que culminará en 2015 con la retirada del suizo y la proclamación de su sustituto. Ángel María Villar, presidente de la Real Federación de Fútbol desde 1988, es la principal apuesta de Blatter.

Platini, presidente de la UEFA desde 2007, quiere implantar un nuevo orden “mucho más democrático” en el fútbol mundial y ha reconocido que aspira a dirigir la FIFA; Blatter, mientras, quiere que su obra tenga continuidad. Aboga por un cambio lampedusiano, por un presidente continuista, y Villar garantiza la supervivencia del actual modelo. “Villar tiene importantes apoyos en América para poder presidir la FIFA”, manifestó Blatter.



El uso de las nuevas tecnologías


Máxima autoridad de la FIFA desde 1998, Blatter ha criticado con dureza la decisión de Platini de organizar la Eurocopa de 2020 en 13 países. “Será un torneo fraccionado”, manifestó el dirigente suizo, que aboga por la introducción de las nuevas tecnologías (de momento, el Ojo del Halcón y el GoalRef) en todos los torneos internacionales. Un gol legal no concedido al inglés Frank Lampard contra Alemania en el Mundial de Suráfrica liquidó todas sus reticencias.

Las propuestas de Blatter serán ya visibles en la Copa Confederaciones y el Mundial que organizará Brasil en 2013 y 2014. La respuesta de Platini fue contundente: “El coste de las nuevas tecnologías en nuestras competiciones sería de 50 millones. Prefiero invertir ese dinero en organizaciones de base y desarrollo del fútbol”. Y añadió: “Con un árbitro situado a un metro de la línea de gol y unas buenas gafas, se puede ver si la pelota entra o no dentro de la portería”.

La elección de Rusia


Blatter censuró el formato de la Eurocopa de 2020 tras las duras críticas de Platini a la elección de Catar como sede del Mundial de 2022. El presidente de la FIFA ha confirmado esta semana que el torneo se disputará en las fechas habituales, es decir entre junio y julio, pese a las elevadas temperaturas (superiores a los 40 grados) que se registran en Oriente Medio en una decisión que censuró el dirigente francés. “Siempre se ha sabido que hace calor durante esos meses, pero en el Mundial de 2022 deben participar 32 selecciones y disputarse 64 partidos”, proclamó Blatter.


Blatter y Villar, presidentes de la FIFA y la RFEF
Villar, mientras, se mantiene como un dirigente fiel a Blatter, aunque le costó digerir que Rusia derrotara a la candidatura ibérica (España y Portugal) en la elección de la sede del Mundial de 2018.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario