sábado, 6 de abril de 2013

Messi escucha a los médicos, pero no quiere hacerles caso

Messi escucha a los médicos, pero no quiere hacerles caso

La lesión de Messi es cuestión de estado en el Barcelona. Todo gira en torno a la pierna derecha del crack argentino y su recuperación. No hay nada más importante por más que esta noche (22.00, C+Liga/GolT) el Mallorca rinda visita al Camp Nou. La liga es asunto menor desde hace tiempo. La microrrotura muscular que sufre Messi en el bíceps femoral acapara más atenciones y preparación que cualquier otra cosa. Normal tratándose de quien se trata y con la perspectiva de la Champions un horizonte
El miedo a una recaída aterra en el seno del club y los médicos ya han dado su aviso para evitar una situación dramática que llevaría a Messi a seguir el desenlace de la temporada desde la grada. Los precedentes con el argentino son un toque de atención que los galenos no quieren obviar. De ahí su obsesión por que Leo no ponga a prueba la pierna hasta no estar restañado el músculo. Por mucho que el miércoles próximo estén en juego las semifinales de la Champions.
Prueba de la preocupación que despierta en los médicos la lesión de Messi es que han decidido hacerle ecografías cada dos días para conocer con certeza cuál es la evolución de la rotura. Ayer se le practicó la última y todo hace indicar que va por buen camino. Tanto, que el propio Messi ya ha dejado claro que quiere estar en el partido ante el Paris Saint Germain. La pierna no le duele y las sensaciones son cada día mejores. Leo no atiende demasiado a los consejos de los médicos.Sabe que está en juego la temporada y quiere ser útil para el equipo. Se siente responsable. De ahí que no dude en arriesgar.
Pese a los consejos médicos, Messi tendrá la última palabra el miércoles, una vez que para hoy está totalmente descartado. Si Leo decide que la pierna está en condiciones nadie podrá pararle. Él es quien manda. Ni siquiera Tito Vilanova. No se explica de otro modo viendo que pese a la paliza que se metió con Argentina en Bolivia, donde sufrió los estragos del mal de altura por jugar a 3.600 metros en La Paz,(ver artículo) jugó los 90 minutos ante el Celta en Balaídos, en un partido casi sin trascendencia para el título de Liga. Messi lo quiere jugar todo y ése, precisamente, es el temor de los médicos. Veremos quién 'gana' el miércoles.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario