martes, 2 de abril de 2013

Michu: Mi ilusión es retirarme con el Oviedo en Primera


El jugador español del Swansea CityMiguel Pérez Cuesta 'Michu', reconoció en una entrevista concedida a grada360 que "su ilusión sería retirarse con el Oviedo en Primera" y dejó claro que "a día de hoy" no ha recibido ninguna oferta formal para abandonar el equipo galés.

"Sería mi ilusión poder volver al Oviedo en la máxima categoría y retirarme allí porque es mi casa, porque es mi equipo y porque me siento muy querido", comentó el futbolista asturiano.

A su vez, insistió que por el momento ni tiene intención ni ha recibido propuestas para salir del Swansea. "Para recalar en otro equipo tiene que haber una negociación con el club y también me tiene que llegar una buena propuesta. A día de hoy no me ha llegado nada", dijo.

Respecto al conjunto galés, reconoció que está realizado "la mejor temporada de su historia". "Este año era el aniversario, el club cumplía cien años y hemos sido capaces de lograr el primer título de su historia. Hace unos años estaba en League One y ahora estamos compitiendo con lo más grande", continuó.

En cuanto al éxodo de futbolistas españoles a la Premier League, Michu tiene claro que existen más oportunidades fuera de nuestro país. "España está pasando una crisis importante y en Inglaterra hay dinero para salarios, fichajes… Tiene pinta de que van a seguir viniendo más futbolistas de la liga española", aseguró. 



Asimismo, reiteró que es impactante cómo evolucionan los jugadores en el Reino Unido y en Gales. "Me llama la atención cómo puede haber jugadores en League Two que años después pueden jugar en la Premier al máximo nivel. Creo que en España eso es difícil encontrarlo", argumentó.

Además, Michu sólo tiene palabras de elogio para el técnico Michael Laudrup porque "es uno de los mejores entrenadores" que ha tenido. "La confianza que ha depositado en mí es tremenda, es la máxima que puede haber". Además, "muy tranquilo y deja mucha libertad al futbolista" y "deja mucha imaginación al futbolista", valoró.

También, subrayó que se encuentra "más cómodo de segundo punta" que jugando de delantero. "Siempre he dicho que mientras salga entre los once primeros… ¡cómo si me tengo que poner los guantes e intentar parar los goles", bromeó.

Por último, no descartó vestir la camiseta de la selección española pero por ahora lo ve complicado. "Sería lo más grande porque vestir la camiseta de la selección sería vestir la camiseta del mejor equipo del mundo. En este momento es doble campeona de Europa y campeona del Mundo y creo que es muy complicado", concluyó.(fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario