martes, 2 de abril de 2013

Los fichajes del Real Madrid costarían una 'cómoda' inversión de 120 millones

Bale-Gales-croacia-Reuters-2013.jpg

El Real Madrid ya tiene atados sus cuatro próximos fichajes. O mejor dicho, los tiene decididos. Otra cosa, como siempre en esto del fútbol, es ejecutarlos. Las llegadas de Kun Agüero, Gareth Bale, Isco y Carvajal, las principales prioridades del equipo merengue, conllevarán un largo proceso de negociación con jugadores y sus equipos. Verlos de blanco no será sencilla, entre otras cuestiones, por la inversión que habrá que hacer. Sin embargo, y pese a que todos son jugadores de primer nivel, el esfuerzo que deberá realizar el equipo merengue es menor al de otras temporadas. Conseguir los servicios de estos cuatro futbolistas costaría una 'cómoda' inversión de unos 100 millones de euros.
¿Pero por qué cómoda? En primer lugar porque, salvo en el caso de Dani Carvajal, ex canterano al que habrá que repescar del Bayern Leverkusen, ninguna de estas incorporaciones supondrá el desembolso íntegro de ninguna cláusula de rescisión. Dicho de otro modo, tanto Kun, como Bale e Isco llegarían al Real Madrid mediante negociaciones con sus respectivos equipos.
Otra cosa es que éstas, las negociaciones, lleguen a buen puerto, pero el pálpito desde el Bernabéu es que no son casos imposibles. Los acuerdos son factibles y, dentro de estos, las condiciones de pago, también. Cuando se asume un traspaso que no llega por la vía de la cláusula de rescisión, el dinero se puede abonar en distintos plazos que, generalmente, liberan tensiones en la caja de cualquier club de fútbol. El Real Madrid no es menos.
Así, los últimos fichajes realizados por la entidad de Concha Espina se han realizado mediante abonos distanciados en el tiempo, lo que hace que sea más cómodo para el equipo merengue asumir estas incorporaciones.
Y en algunos casos, aunque la cifra final que se ha pagado es elevada, las condiciones en las que se ha conseguido el fichaje han sido más que beneficiosas. Modric es el más claro ejemplo. El croata costará cerca de 42 millones (35 millones fijos, más siete por objetivos), que se han rián abonando en plazos y que han incluido, además, una opción preferencial por Bale, añadido que el club podría hacer efectivo este mismo verano.
El galés podría llegar al Real Madrid por un precio que en la capital esperan que ronde los 50 millones de euros. A estos nombres habría que unir Agüero (35 millones de euros) e Isco (unos 30 millones), amén de la inversión ya citada por Carvajal (8 millones).
En total, unos 120 millones de euros, cantidad alta, sí, pero rentable si se tiene en cuenta que se está hablando de futbolistas 'top' y que, en otros años de 'revolución' (2009) la cifra fue mucho más elevada, con casi 250 millones en fichajes, 150 de ellos en sólo dos futbolistas, Cristiano Ronaldo y Kaká.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario